MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"Nos quieren censurar, nos quieren sacar del aire"

Durante las últimas horas de la noche del miércoles, se registró una amenaza de bomba en el canal de noticias C5N
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 23:59

"Nos quieren censurar, nos quieren sacar del aire", aseguró el periodista Gustavo Sylvestre al referirse a la amenaza de bomba sufrió el canal de noticias C5N. Según se conoció, se registró un llamado anónimo de una mujer, por el cual el personal policial se apersonó en en edificio y se desplegó un operativo con la brigada antiexplosivos, el cual finalizó minutos antes de las 23 horas.

Las últimas horas de este miércoles estuvieron teñidas de serios incidentes. Primero fue el "ataque" que realizó un grupo de encapuchados al ND Ateneo momentos antes de que iniciara la proyección del documental “El Camino de Santiago (Maldonado)", inspirado en la desaparición del artesano registrado el 1 de agosto de 2017.

Según pudo observarse mediante las cámaras de dicho canal de noticias, que se encontraba en el lugar, un grupo de encapuchados irrumpieron en el lugar con piedras y palos y destrozaron el ingreso del teatro. "Acá no hubo ningún tipo de incidente, acá hubo un atentado contra el ND Ateneo, contras las personas que estábamos en este lugar. Acá irrumpió un grupo de violentos", relató Sylvestre que se encontraba transmitiendo desde ese edificio.

"En estos momentos amenaza de bomba en C5N. Recibieron un llamado de amenazas de bomba en nuestro canal", agregó en ese sentido el conductor y advirtió: "Llama la atención que al mismo momento en el que haya atacado al ND Ateneo, haya una amenaza de bomba. Nos quieren censurar, nos quieren sacar del aire".

Por su parte, Iván Schargrodsky relató lo que ocurría en las instalaciones del canal y señaló: "Está la policía esperando que lleguen los bomberos. La duda es que pasará con el aire del canal". "La denuncia la tiene el juzgado 4, secretaria 7", aseveró el periodista y agregó: "Nosotros teníamos previsto un programa para las 22 horas, pero no se que pasará"

Es que las fuerzas de seguridad que se apersonaron el C5N, que se ubica en el barrio porteño de Colegiales, había solicitado que tanto los técnicos, como los periodistas y productores, abandonaran las instalaciones, pero el personal definió declinar el pedido y permanecer en sus puestos de trabajo. Asimismo, luego de que se desplegara un operativo con la brigada antiexplosivos, que no encontró nada, el canal volvió a la normalidad momentos antes de las 23 horas.

"Acá estamos los invitados y decidimos quedarnos. No hay que perder la calma", afirmó el líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini y advirtió: "Repudiamos lo que pasó en el ND Ateneo y en C5N, a nosotros no nos corren con estas cosas". Incluso, recordó lo que ocurrió en su sindicato y afirmó: "Era cosa juzgada por la cámara electoral. También tenía fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, cambiaron la carátula, intervinieron el sindicato, y me procesan".

 

 

Por su parte, el exjuez y actual abogado defensor de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, afirmó: "Lo que sucedió en el ND Ateneo ocurrió en pleno micro centro, la policía no tendría que haber tardado más de 3 segundos" y agregó: "En simultáneo quieren callara al sindicalismo". "La grieta parece venir de arriba hacia abajo", aseveró.

"Ahora el gran documento es la agenda de un remisero, si aparecés en la agenda de un remisero estás en el horno", ironizó el letrado durante su participación en la transmisión del canal de noticias y argumentó: "No se pude detener por algo como esto". "Nos hemos cometido en un país berreta en todos los aspectos", sentenció.

Para finalizar, Sylvestre habló sobre los hechos que se registraron en el centro y relató: "Está interviniendo la fiscalía 23. Estaban siguiendo C5N y nos vinieron a pedir las imágenes a nosotros". "A mitad de cuadra hay cámaras, también en la puerta del ND Ateneo", resaltó el periodista y sentenció: "Desde el periodismo estaban pidiendo presos, como forma de disimular el mal momento político y económico".

Más de