VIAJE PRESIDENCIAL

Macri llegó a Colombia para la asunción de Duque

Almorzará con el chileno Sebastián Piñera y se reunirá con Nikki Haley, una funcionaria de Trump.
martes, 07 de agosto de 2018 · 14:11

El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía a la ciudad de Bogotá para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. El bogotano de 42 años, que remplazará a Juan Manuel Santos, jurará al cargo frente al Congreso y estará acompañado por 10 jefes de Estado y varias delegaciones de otros países.

Minutos antes de las 11 (hora local) arribó al aeropuerto militar de CATAM el vuelo que transportó al jefe del Estado, se informó oficialmente. Macri fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, y por el embajador argentino Marcelo Stubrin. 

"Una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", dijo Macri en una declaración que brindó en la estación aérea luego de recibir los honores de una guardia militar. 

El mandatario será recibido por Duque en una entrevista personal, en la que también estarán presentes el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin. Posteriormente, mantendrá una reunión con una funcionaria clave de Donald Trump, la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley. 

En tanto, el Presidente almorzará con su amigo y par chileno, Sebastián Piñera en el hotel Marriot. Si bien Piñera esperaba recibirlo en Santiago a fines de agosto para un encuentro binacional, es probable que Macri no viaje y se concentre en asuntos internos. De hecho, el presidente volverá hoy mismo a la Argentina. Recién para el 15 de agosto viajará  a Paraguay para la asunción de Mario Abdo.