Despenalización del aborto

Arzobispo Poli: "Se intenta legitimar que un ser humano pueda eliminar a su semejante"

De esta manera reforzó la postura de la Iglesia sobre la interrupción del embarazo durante una misa celebrada en medio del debate en el Senado.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 21:30

Desde las 20 el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, encabezó en la Catedral Metropolitana una misa donde participaron además el obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea y obispos de diferentes Diócesis del país. Durante su homilía manifestó que: "Se intenta legitimar que un ser humano pueda eliminar a su semejante".

De esta manera reforzó la postura de la Iglesia sobre la interrupción del embarazo, mientras los senadores debaten en el Congreso a horas de emitir sus votos a favor o en contra de la ley de despenalización del aborto 

Ayer les había pedido a los senadores "que no interrumpan la tradición de legislar para el bien común. En la Nación hay lugar para todos. Nadie sobra. Que la defensa de la vida por nacer se concrete en gestos".

La misa se había anunciado el lunes pasado y hoy desde las 19 se comenzaron a congregar los fieles con sus distintivos celestes, símbolo de la postura pro vida.

La Acción Católica Argentina envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, donde les señaló que era "hora de testimoniar". También pidieron alzar la voz "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas".

Invitaron a:"que nuestra oración sea sencilla, serena y confiada, que active la esperanza y la prudencia para encontrar renovados caminos que nos afiancen en construir la cultura de la vida. Cultura que está lejos de todo odio o estigmatización. Que en comunión fraterna y respetuosa pidamos al Buen Dios, ser sembradores de bien y trabajadores comprometidos con la vida de “punta a punta”.

Indicaron que se comprometen aún más con la causa de la vida, con la necesidad de educar la sexualidad y dialogar con honestidad y sinceridad.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias