PALABRA OFICIALISTA

"La detención de Boudou me genera una enorme satisfacción"

El senador Esteban Bullrich se refirió a la condena que recayó contra el exvicepresidente por la compra de la exCaligráfica Ciccone
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 00:45

"La detención de (Amado) Boudou me genera una enorme satisfacción", aseguró Esteban Bullrich al referirse a la condena que recayó, este martes, en el exvicepresidente en la causa por la compra de la exCaligráfica Ciccone. En ese sentido, exministro de Educación y actual el senador nacional aseveró: "Hubo una red de afano monumental".

Este martes, tras casi 7 años, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, decidió condenar a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, le impuso una multa por 90 mil pesos y una inhabilitación especial de por vida para ejercer cargos públicos. Asimismo, definió que su regreso a prisión sea de manera inmediata, por lo que ya se encuentra en el penal de Ezeiza. 

"En 2006 con Adrián Pérez denunciamos el caso Skanska, y dijimos que era la punta del Iceberg, eran gasoductos que se construían con fideicomisos públicos, el tema que había facturas truchas, se investiga, en el fuero penal lo toma Oyarbide, en una grabación decían que la plata era para el pingüino... y Oyarbide decía que no servía como prueba", resaltó Bullrich durante su presencia en el programa Animales Sueltos.

En ese sentido, el senador nacional apuntó: "La Corte Suprema reabrió la causa" y agregó: "'Es otra causa que tenía De Vido, se removió al que estaba en Nación Fideicomisos". "La detención de Boudou me genera una enorme satisfacción", admitió el legislador oficialista y añadió: "Cuando veías funcionarios y empresarios presos, era algo que no había pasado"

"Hubo una red de afano monumental", aseguró el exministro de Educación y señaló que "están presos por robar la plata de los argentinos. Es una gran noticia lo que está pasando". En tanto, al referirse a la causa de los "cuadernos de la corrupción" y el pedido de autorización de Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner, el senador aseguró: "Hay un consenso mayoritario para habilitar los allanamientos, sustentar el pedido del Juez y detallar los domicilios y por qué quiere allanarlos".

Asimismo, Bullrich explicó: "Se le pide al Juez que justifique bien por qué quiere allanar cada domicilio porque también está incluida su oficina en el Senado, y hay que tener cuidado con eso", y agregó: "En el día de mañana va a llegar y habrá una sesión especial, hay quórum para hacerla". "La impunidad reinaba en Argentina. Robaban en el Consejo Escolar porque robaban los de arriba", afirmó el legislador refiriéndose, indirectamente, a la explosión que terminó con la vida de una vicedirectora y un auxiliar de una escuela de Moreno.

Además, ante la consulta sobre los empresarios involucrados en la causa, el exministro de Educación apuntó: "Está Carlos Wagner preso" y agregó que "con Mauricio Macri como Presidente, están estos empresarios presos". "Hay una ley del arrepentido que es la base y la sancionó este Gobierno, la impulsó el Presidente", agregó.

"'El Presidente quiere que esto pase, su primo fue y tuvo que reconocer que había pagado coimas (por Ángelo Calcaterra, quien se acogió a la figura de "imputado colaborador" y fue excarcelado)", agregó el legislador de Cambiemos y resaltó: "Se está trabajando en Santa Cruz y lo que pasó con Electroingeniería". "En el caso de los empresarios se está estudiando uno a uno", agregó.

En tanto, ante la consulta sobre los "aportantes truchos" a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017, el senador admitió: "Hacemos autocrítica y María Eugenia Vidal asumió ella la responsabilidad. Sabemos que cuando ponemos una vara alta, debemos responder, exigirnos más que al resto, pedimos una auditoría y queremos emprolijar hacia delante, no queremos que se repita, Presentamos un proyecto de ley".

"Lo que queremos es dar una explicación detallada por eso hacemos la auditoría para mostrarlo a la sociedad, y queremos que se debata cómo financiamos las campañas políticas en general", destacó Bullrich y agregó: "No importa solo lo que pasó hacia atrás, para que no se repita. No es solo bancarizar, es que las rendiciones se hagan".

Incluso, el exministro de Educación apuntó: "Yo iba a municipios y se organizaban cenas para recaudación", al tiempo que recalcó: "Por eso estamos haciendo auditorías, y lo vamos a hacer, soy el primer preocupado con María Eugenia Vidal porque la denuncia está a mi nombre". "Soy un político que puso eje en atacar a la corrupción", señaló.

Para finalizar, a horas de que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Bullrich destacó: "Hay ventaja para el rechazo, mi posición es pública y es en contra, pero además es un muy mal proyecto y eso lo hizo más difícil para los que querían promoverlo", al tiempo que admitió: "Debemos entender que esto ya generó un cambio", por eso destacó que en "la reforma del Código Penal también se va a tratar el tema del aborto".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias