CONVENIO

El gobierno bonaerense le brindará capacitación a las personas privadas de su libertad

Esta implementación será posible por medio de un acuerdo entre los ministerios de Justicia y Agroindustria de la provincia.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 08:56

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó un Convenio entre el ministerio de Justicia y el de Agroindustria para la realización de capacitaciones técnicas en materia agroindustrial, destinadas a las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en las diferentes Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense dependiente de la cartera ministerial de Justicia.

Según el Decreto mediante el cual se llegó a esta decisión, las acciones derivadas del Convenio en cuestión serán instrumentadas a través de programas específicos de cooperación bajo la forma de Protocolos Adicionales, donde se definirán el objeto, la finalidad, obligaciones de cada parte interviniente y los recursos humanos y materiales necesarios.

Asimismo se especifican en diferentes cláusulas del instrumento, diversas obligaciones y demás circunstancias a llevar adelante por parte de los Organismos firmantes. Además se estableció el plazo de vigencia se estableció 12 meses, renovable automáticamente salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario por medio fehaciente con una antelación 30 días a la fecha de su vencimiento.

De esta manera, los ministerios de Justicia y Agroindustria se unen en esta actividad, para brindarles a las personas privadas de su libertad, determinadas capacitaciones, para que, puedan mejorar sus oportunidades laborales a futuro y fomentar de esta manera, la reinserción de aquellos que han cometido delitos.