Escuela de Moreno

El hermano del auxiliar muerto contó que Vidal no se comunicó con ellos

“Siento mucha impotencia y obvio que mucho dolor”, contó en diálogo con El Intransigente Diego, el hermano de Rubén Rodríguez, el auxiliar fallecido hace una semana
jueves, 09 de agosto de 2018 · 17:41

Tras la explosión de la escuela N°49 de Moreno donde murieron la vicedirectora y un auxiliar docente, la gobernadora, María Eugenia Vidal, solo se había expresado a través de las redes. Ayer habló y dijo que aparecía cuando las luces de las cámaras se apagaban para reunirse con los familiares de las víctimas, sin embargo, Diego, el hermano de Rubén Rodríguez, niega que se haya comunicado con ellos.

“Yo voy cuando las cámaras se apagan, yo me reúno con los familiares cuando el tiempo pasó”, aseguró la mandataria provincial tras la explosión de una estufa en una escuela, que dejó al descubierto la situación deplorable en la que se encuentran muchas de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

De la tragedia ya pasó una semana, y El Intransigente se comunicó con Diego, el hermano del auxiliar fallecido, quien contó que la jefa provincial no los contactó. “Hasta ahora no llamó nadie”, afirmó el familiar de Rubén.

La mandataria provincial no atraviesa un buen momento político, más allá de la situación con la educación, el descubrimiento de los “aportantes truchos” la dejó en una posición incómoda.

En una entrevista televisiva, la mandataria provincial afirmó: “La responsabilidad inmediata es del Consejo Escolar”, sostuvo la mandataria quien aseguró que en el caso de Moreno había 8 consejeros y que siempre “había ganado el FPV”.

La mandataria sostuvo que los consejeros no habían podido justificar qué habían hecho con la plata enviada desde Provincia y que por eso habían decidido intervenir el Consejo, y responsabilizó a la oposición por el descuido que llevó a la explosión de la estufa.

“Yo no sé bien quién es el responsable, pero necesito que se haga Justicia que tenga la responsabilidad directa de controlar las situaciones en las escuelas”, pidió Diego por la muerte de su hermano. 

El hermano de Rubén contó que están haciendo un recorrido por otras escuelas de la zona, y las situaciones de precariedad y descuido se repite. “Estamos esperando una tragedia más para tomar consciencia”, afirma Diego. 

Denuncia

El pasado domingo, Diego denunció que vieron cómo unas personas ingresaban para sacar papeles y presentó una denuncia para que se investigue. “Lo que podrían sacar son todas las denuncias que se venían haciendo del estado en el que estaba la escuela. Siento mucha impotencia y obvio que mucho dolor”, concluyó el hermano de Rubén.