ABORTO

Los "celestes" festejaron con bombos y fuegos artificiales

'Borombombón, borombombón, sí a la vida, aborto no', cantaban los presentes al volver a sus casas.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 10:17

Tras una sesión que se extendió por más de 16 horas y que culminó con el rechazo al proyecto que buscaba legalizar el aborto, los militantes del movimiento provida y de organizaciones religiosas celebraron la noticia, algunos incluso hasta las lágrimas. 

Las figuras más destacadas de la campaña “celeste”, entre ellos Amalia Granata, subieron al escenario montado para festejar y agradecer a los presentes. Con fuegos artificiales celebraron los 38 votos obtenidos en el senado, tal como lo hicieron a lo largo de la vigilia.

Mariana Rodríguez Varela, más conocida como “la mujer bebito”, aseguró a La Nación que el resultado “es una victoria de la Argentina para el mundo entero” ya que “el país demostró que el niño es un ser humano". "Los argentinos aprendieron lo que es el aborto, que siempre es la tortura de un ser humano, no hay nada más que discutir", agregó. La militante se hizo conocida por entregar embriones de plástico. 

El grupo próvida superó en esta ocasión el puñado de personas que se reunió el 13 de junio, durante la votación en Diputados. Sin embargo, era evidente la diferencia en número con el grupo que apoyaba la legalización. 

La desconcentración fue rápida y sin inconvenientes en el sector celeste. Los presentes respetaron  las consignas que iban dando desde el escenario.  "Recuerden por favor las instrucciones; nos retiramos en paz por Entre Ríos y Belgrano cuando sepamos el resultado, sin ningún tipo de agresión y con respeto", solicitaban. En la caminata sonaron bombos y cánticos: "Borombombón, borombombón, sí a la vida, aborto no".

Sin embargo, no parece probable que la ola verde se diluya rápido. Para los proabortistas, en algún momento “será ley”. Ahora, resta esperar a ver qué sucede con el proyecto de reforma del Código Penal, que propondrá, entre muchos otros cambios, la despenalización del aborto. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias