DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Mauricio Macri: los debates "comienzan y van a continuar"

Desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri señaló que se seguirá debatiendo en la sociedad y apuntó a mejorar la educación sexual en las escuelas.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 11:21

“Estos debates van a seguir sucediendo, porque la sociedad argentina está madurando en libertad”, dijo el Presidente, Mauricio Macri, en vivo desde la Casa Rosada a horas de que se conociera el rechazo de la ley de despenalización del aborto en la Cámara de Senadores.

Además pidió que se trabaje en que “la educación integral de los docentes incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas y también introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas”.

Señaló que en el Norte y el territorio bonaerense es en donde se registran la mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados, un tema que el Presidente busca prevenir. “Es importante que les enseñemos a nuestros jóvenes cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman”, agregó.

Ante la brecha de personas a favor y en contra de la legalización que se creó con el debate, Macri pidió “no enojarse” ante una opinión distinta a la propia y “tratar de convivir de la manera más pacifica posible”.

El 21 de agosto se presentará la Reforma del Código Penal en donde, a pesar de la posición pro vida de Macri, podría incluirse la despenalización del aborto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias