Comitiva Presidencial

Dujovne viaja con Macri a Estados Unidos y podría reunirse con funcionarios del FMI

Si bien no está prevista oficialmente una reunión, las posibilidades de un encuentro son altas ya que el Gobierno está en plena negociación con el organismo por un nuevo acuerdo.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 19:53

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará mañana a Nueva York integrando la comitiva oficial del presidente Mauricio Macri, en medio de expectativas por un posible encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, para avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo.

Si bien los voceros oficiales señalaron que no está prevista oficialmente una reunión, las chances de un encuentro son altas sobre todo a partir de declaraciones de funcionarios del organismo que aseguran que las tratativas están "encaminadas" para alcanzar un convenio.

Los trascendidos señalan que el acuerdo podría ser sometido el viernes próximo a evaluación del directorio del organismo y hasta consideran la posibilidad de una ampliación en 20 mil millones de dólares el crédito a la Argentina.

Al defender el Presupuesto 2019 en el Congreso, el ministro adelantó que "en los próximos días" se difundirá el resultado de las negociaciones con el organismo multilateral.

Macri viaja a Estados Unidos para pronunciar su discurso ante la ONU, dialogar con su par local, Donald Trump y posiblemente mantener un encuentro con Lagarde.

El Palacio de Hacienda señaló que el ministro "no viajará" a Washington, donde tiene su sede el FMI y que solamente "acompañará la agenda presidencial".

Durante la visita, Macri mantendrá encuentro con los ejecutivos de los bancos Citi, Itaú, JP Morgan, Goldman Sachs, en las que intervendrá Dujovne.

En los últimos días, la posibilidad de alcanzar un convenio rápidamente generó una expectativa positiva en los mercados financieros, con una consecuente caída en el precio del dólar, baja del riesgo país y mejora en las cotizaciones de activos locales.

Dujovne acompañará al presidente en esos encuentros de los que también participará el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo.

Macri ya logró de congresistas de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, que recibió este miércoles en la quinta de Olivos, un apoyo a las políticas económicas del gobierno y espera que Trump ratifique públicamente esa postura.