Réplica a Micheli

"Existe un intento de imposición, de querer gobernar", Bullrich contra los gremios

'Que sea el cuarto paro general al Gobierno, lo que dijo (Pablo) Micheli, la verdad es un clima fuera de los parámetros de la democracia', señaló la funcionaria.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 16:03

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que existe "un intento de imposición, de querer gobernar" de parte de los gremios, los que -según dijo- se manejan "fuera de los parámetros de la democracia".
   
"Hay un intento de imposición, de querer gobernar de aquellos que representan a un sector de la sociedad, no políticamente, sino gremialmente. Que sea el cuarto paro general al Gobierno, lo que dijo (Pablo) Micheli, la verdad es un clima fuera de los parámetros de la democracia", señaló la funcionaria nacional.
   
En declaraciones a la prensa, Bullrich sostuvo que "ellos quieren gobernar como siempre, con privilegios y con dominio de la situación de la calle, y cuando eso se pone en cuestión hay paros todos los días". Al respecto, le contestaron los gremios del Frente Sindical que brindaron una conferencia de prensa en la sede de Camioneros y le pidieron que "no busque fantasmas donde no los hay".
   
Ante una consulta de NA sobre las declaraciones de Bullrich, Micheli consideró que la funcionaria nacional "en lugar de hacer buscar fantasmas donde no los hay", debería "parar la mano con la represión en la Argentina". "Falta celeridad para resolver ese tipo de cosas (quién arrojó bombas molotov contra un edificio de Gendarmería), mientras que cuando hay compañeros que van a protestar porque metieron presos a un grupo de manteros los terminan golpeando inmediatamente", se quejó el secretario general de la CTA Autónoma.
  
Además, aclaró que sus dichos de este lunes en Plaza de Mayo no tuvieron espíritu "desestabilizador". "Dije eso: ´O cae el modelo económico o este Gobierno deja el gobierno en las elecciones´. Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019. Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo planteara que todo lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización", expresó.
   
Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que el Gobierno "debería preocuparse por resolver los problemas de la gente en vez de ver quién alza más la voz".