Elecciones 2019

Donda: "Cuatro años más de Macri sería terrible"

La diputada nacional también cargó duro contra la iniciativa que busca bajar la edad de imputabilidad.
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:46

Victoria Donda, diputada nacional de Red por Argentina, no dudó hoy al retomar sus duras críticas contra el entramado económico, productivo y social diseñado por la alianza gobernante. Entre otros puntos, la legisladora cuestionó con énfasis la medida que busca bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad en "delitos graves" y lanzó: "Espero que fracase". 

"Espero que el proyecto para bajar la edad de imputabilidad fracase como fracasó este Gobierno", espetó este jueves Donda al hablar con El Destape Radio. Acto seguido, admitió que los sectores progresistas "cometimos un error". El error, según la diputada nacional, es "no hablar de la inseguridad". "Tenemos que abordar estos temas", enfatizó. 

En otro tramo de la entrevista concedida al programa Crónica Anunciada, Victoria Donda aseguró que la iniciativa impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, deja en evidencia "el fracaso de la política". Siguiendo esa línea, llamó a debatir cuestiones de índole estructural en lugar de apuntar a medidas tales como la que fomenta el Gobierno. 

"Tenemos que discutir la seguridad, no la baja de edad de imputabilidad", razonó. De este modo, posó la mira en la venidera contienda electoral y ratificó en varias oportunidades su malestar por el tejido -a nivel económico, financiero, laboral y tarifario- de la administración del presidente Mauricio Macri. Donda desea que el mandatario no sea reelecto. 

"Cuatro años más de Macri sería terrible", subrayó para luego expresar: "Necesitamos un gran frente opositor que haga un Gobierno de transición". De este modo, reconoció que tuvo "muchas diferencias" con el kirchnerismo. Pese a ello, la de Red por Argentina dijo: "Pero en estos 12 años no dejé de votar ninguna medida en favor de los intereses populares". 

Importante resulta recordar que tras los anuncios de los nuevos aumentos tarifarios para el primer semestre de 2019, Donda salió con los tapones de punta y anunció que presentaría un proyecto en el Congreso de la Nación para "congelar las tarifas", al tiempo que informó que acompañaría los amparos que presentaron los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

"Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia", enfatizó el pasado 29 de diciembre tras recordar que los incrementos previstos serán del 55 por ciento para la energía eléctrica y del 35 por ciento para el gas.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias