BOLETÍN OFICIAL

La provincia acuerda una modificación tarifaria con Correo Argentino

Además, se estableció la incorporación de nuevos servicios que prestará la empresa al Gobierno bonaerense.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:06

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó, la Addenda al Acuerdo Marco suscripta por la subsecretaría de Coordinación Administrativa del ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Correo Argentino. La normativa fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, según la medida comunicada hoy, el Gobierno de María Eugenia Vidal dispuso que todos los organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, organismos autárquicos y de la Constitución, continuarán canalizando sus demandas de servicio de imposición postal a través de la empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A.

En este sentido, en esta Addenda se determinó la modificación del cuadro tarifario vigente para la prestación del servicio postal que brinda el Correo Argentino, como asimismo la incorporación de nuevos productos y servicios en razón de las nuevas necesidades. En tanto, desde la provincia de Buenos Aires establecieron designar al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros como Autoridad de Aplicación de las normas contenidas en el presente Decreto.

A principios del 2018, la empresa de la familia del presidente había realizado una queja ante la Corte Suprema con el objetivo de suspender la investigación que llevaba adelante la fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín, sobre el presunto vaciamiento de Correo Argentino, el supuesto desvió de fondos e irregularidades en relación a las deudas que tiene esa compañía con el Estado.

Esta causa se basa en la deuda que la empresa vinculada a la familia Macri tiene con el Estado originalmente por 296 millones de pesos, cuando en 2001 dejó de pagar el canon por la privatización, y que luego de que el Gobierno llegó a un acuerdo con la compañía, siendo que la fiscal se opuso y pidió rechazarlo por "abusivo y perjudicial", ya que implicaba una quita del 98,2% de la deuda porque no se le aplicaban intereses y así la condonación a la empresa alcanzaba 4.227 millones de pesos.

En este contexto nacional, la provincia aprueba la Addenda para modificar el cuadro tarifario vigente para la prestación del servicio por parte de la empresa, y además, agrega otras prestaciones con la finalidad de cubrir "nuevas necesidades".

5
2
14%
Satisfacción
35%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia