DESIGNACIÓN

Lucas Fernández Aparicio será el nuevo secretario de Trabajo

Tras la renuncia de Jorge Triaca al exministerio que pasó a ser secretaría, actuante en la órbita del Ministerio de Producción, el Gobierno llevó adelante un nuevo nombramiento.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:54

Tras la salida de Jorge Triaca en la Secretaría de Trabajo Nacional, Lucas Fernández Aparicio, abogado y presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado será el nuevo titular a cargo. La medida fue oficializada hoy en el Boletín Oficial por el Decreto 35/2019 que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De esta manera, el ministerio de Producción y Trabajo aceptó en octubre pasado la renuncia del doctor Lucas Fernandez Aparicio, al cargo de Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a partir del día 29 de agosto del 2018.

En este sentido, desde la secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo también aceptaron a partir del 24 de diciembre de 2018, la renuncia presentada por  Horacio Bernardino Pitrau al cargo de Secretario de Trabajo del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, actualmente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo. 

"Acéptase, a partir del 24 de diciembre de 2018, la renuncia presentada por el Doctor D. Horacio Bernardino Pitrau al cargo de Secretario de Trabajo del ex ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, actualmente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo del ministerio de Producción y Trabajo", explica el Decreto 34/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Según El Cronista, Pitrau fue abogado de Sergio Schoklender, a cuya defensa renunció en el año 2011 tras la amenaza del acusado de denunciar al Gobierno, sobre supuestas cuentas en el extranjero a nombre de Hebe de Bonafini, así como la presentación de información que sería la prueba de que se utilizaron fondos de Madres para la impresión de afiches que les encargaron funcionarios del Gobierno.

En tanto, Pitrau también se desempeño en el Gobierno como director nacional de Asociaciones Sindicales y fue presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar). De esta manera, desde el Gobierno aceptaron la designación de Lucas Fernández Aparicio, a partir del 2 de enero de 2019, en el cargo de secretario de Trabajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia