DECLARACIONES

"Macri no es el paladín de las instituciones para ponerse a opinar de otros países"

Un diputado nacional se refirió a los mensajes que envió el presidente tras la asunción de Nicolás Maduro en Venezuela.
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:45

"(Mauricio) Macri no es el paladín de las instituciones para ponerse a opinar de otros países", aseveró Axel Kicillof al referirse a los mensajes que envió el presidente por la asunción de Nicolás Maduro al frente de Venezuela. En tanto, al hablar sobre la situación nacional, el diputado resaltó: "Estamos en una situación en la que lo único que no se infla es el salario y las jubilaciones", por lo que aseveró: "Hay gente que no va a poder pagar la factura de luz y todos los días hay empresas que están cerrando".

Este jueves Maduro asumió su segundo mandato de seis años, es por eso que el presidente disparó en contra del jefe de Estado bolivariano y en redes sociales aseveró que "intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura". "No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional. Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos", sentenció. 

"Es difícil juzgar a otro país", destacó Kicillof durante una entrevista en el programa de Chiche Gelblung, al tiempo que resaltó: "Hay que mejorar las instituciones en Venezuela, en toda América Latina. Hay que ser respetuoso". Sin embargo, sentenció: "Macri no es el paladín de las instituciones para ponerse a opinar de otros países".

En tanto, el diputado nacional se refirió a la gestión de Cambiemos y destacó: "Sin duda Macri, que viene diciendo que hubo una fiesta en los últimos doce y después en los últimos setenta años, piensa que eso son los salarios dignos para llegar a fin de mes: una fiesta. Porque para él, el asalariado es un número y para cerrar las cuentas su idea es bajar salarios".

"Ya se reportaron aumentos en varios productos, alimentos sobre todo. Estamos en una situación en la que lo único que no se infla es el salario y las jubilaciones. Hay gente que no va a poder pagar la factura de luz y todos los días las empresas que están cerrando", dijo el exministro de Economía y agregó: "Nicolás Dujovne decía que por tomar estas medidas hubo gobiernos que cayeron; pero aquí hay una apuesta muy fuerte de la oposición a la democracia". 

En ese sentido, Kicillof destacó: "Buena parte de nuestra sociedad esperó que cambien las cosas y para bien; porque el cambio que les habían vendido fue para mal. Mintieron mucho y su proyecto económico es éste, además les sale mal, es un mal plan, mal aplicado, con mucha impericia, con internas" y añadió: "Hay sectores que le va bien, al sector energético, sector financiero, sector exportador concentrado, pero esa concentración perjudican al pequeño"

"Ahora no tienen ni para congresos en el Conicet. Dos años hablando de la pesada herencia, el tercer año diciendo que fue el mundo, siempre excusas, y este cuarto año te van a decir que el problema es que pueden perder las elecciones, si no ganan ellos la economía va a ir mal", destacó el diputado y agregó: "Hoy Macri lo único que puede mostrar como resultado es Vaca Muerta. ¿Quién recuperó Vaca Muerta? Los que recuperamos YPF, pero él votó en contra".

Por lo que aseveró: "No hicieron nada y no se ocuparon de los grandes problemas que hay. Vidal cierra hospitales y escuelas. Hay mucho engaño, no es que están ajustando, en algunos lugares ajustan, en otros gastan una enormidad. Hay gente que la está levantando con pala, pero hay gente que no tiene. Pasó con Domingo Cavallo, pasa de nuevo".

"El Gobierno planteó esta cuestión de adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires", dijo Kicillof en el tramo final de su participación y concluyó: "Hoy los diarios discuten que sí o no, que Vidal las quiere adelantar, que Macri no. Si las quiere adelantar es un manotazo de ahogado. Es porque se dan cuenta que Macri es una piedra y que ahora está diciendo 'no muchachos, no me dejen solo para la presidencial', pero estos son manotazos de ahogado".

Al tiempo que resaltó: "Cristina Kirchner dijo que va a ser lo que más sirva para conseguir la unidad y es la que más mide. El que quiera formar una oposición, pero descontando al que más votos tiene, es alguien que no está haciendo bien las cuentas", y concluyó: "Para que a Vidal le vaya mejor, Macri tiene que cambiar la política o pelearse".

2
1
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias