RESOLUCIÓN

Modernización lanza la agenda digital Argentina

Desde el ámbito de Andrés Ibarra, que funciona en la jefatura de Gabinete, intentan incentivar las inversiones en infraestructura de comunicaciones.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:14

La jefatura de Gabinete, mediante la secretaría de Gobierno de Modernización aprobó la Agenda Digital Argentina. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 138/2018.

De esta manera, según la normativa, la Agenda es un marco de coordinación de iniciativas y regulaciones, tendientes a incentivar las inversiones en infraestructura de comunicaciones, que impulsen la mejora de la conectividad y propiciar la actualización permanente del sistema educativo, para preparar a las personas en las capacidades necesarias para un mundo digital, para futuros empleos que requerirán nuevas habilidades.

Asimismo, el proyecto que impulsan desde la secretaría de Modernización, también será útil para minimizar la brecha digital en la población hoy excluida por falta de acceso a ese mundo digital; fomentar que la economía argentina incorpore la transformación digital a sus cadenas de valor y mejorar los servicios del Estado al ciudadano.

Asimismo, este plan se basa en una Agenda Digital que "proyecte una visión de país impulsado por la tecnología, permite ordenar prioridades y generar una hoja de ruta para acelerar la transformación digital", según explica el texto oficial. Además, facilita la incorporación de las mejores prácticas internacionales en materia digital, como las sugeridas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el G20.

En este sentido, la Agenda Digital plantea un marco institucional y una estructura de gobernanza, para que "los esfuerzos se realicen de manera coordinada, asegurando la ejecución y el seguimiento de las iniciativas propuestas", aclaran desde Modernización.

En tanto, los objetivos de esta medida son los de promover que los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales, facilitar el desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera inteligente, fomentar la alfabetización digital, desarrollar un gobierno e impulsar la educación digital para favorecer la empleabilidad de los ciudadanos en el futuro. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia