Imputabilidad

"No hay menores con AK-47"

El intendente de San Martín dijo que la inseguridad es grave pero consideró que el gobierno manipula datos para bajar la edad de imputabilidad.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:00

Las declaraciones de la ex candidata a diputada por el Frente Renovador Florencia Arietto, que se incorporó al Gobierno como asesora del Ministerio de Seguridad el año pasado, continúan despertando polémica. En esta oportunidad, quien salió al cruce fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que aclaró que “no hay crimen organizado con AK-47 ni pibes menores que andan con ese tipo de armamento”. 

“Me parece que la situación de inseguridad es muy delicada y grave, la venimos planteando con este gobierno. Está faltando pensar la seguridad como un problema integral, está faltando un proyecto sostenido en el tiempo. Tenemos que evitar trabajar estos temas con liviandad y con la intención de generar títulos y anuncios para los diarios, que distraen la discusión central”, indicó el Intendente. 

En ese sentido, aclaró que “la gente está preocupada, tensa y angustiada”. “Los que gobiernan y deben garantizarle seguridad no pueden agregar más preocupación. El delito en la Provincia y en San Martín está marcado por características que ya son conocidas, no hay un crimen organizado con armas de ese calibre y pibes menores que andan con armamento”, sostuvo Katopodis, durante una entrevista brindada hoy al programa radial de Gustavo Sylvestre

“En general hay una situación de inseguridad que se repite, con situaciones más precarias que las que se quieren presentar. En general, es un clásico plantear el tema de los menores como una manera de generar títulos en los diarios. Provincia y Nación se deben hacer cargo de lograr mejores resultados que los que se están dando, pero no es enredándonos en discusiones poco serias que distraen el tema y transmiten más angustia a la gente”, remarcó. 

Al ser consultado sobre las declaraciones de Arietto, que sugerían que los pobres están condenados de nacimiento a llevar una vida delictiva, respondió: “Hay estudios importantes que ponen de manifiesto que no hay vinculación entre pobreza y delincuencia. La idea de que en las villas hay núcleos de delincuentes es una estigmatización que no ayuda. El 99% de la gente de las villas de San Martín es gente de trabajo”. 
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia