ARGENTINA

Organizaciones sociales se reúnen en la embajada de Venezuela para apoyar a Maduro

Este jueves, el mandatario asume su cargo como presidente del país latinoamericano, después de que la Organización de Estados Americanos criticara la validez de las elecciones.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:44

Organizaciones de izquierda y sindicatos se reúnen en la entrada de la Embajada de Venezuela en Argentina, ubicada en Avenida Luis María Campos al 170, para llevar adelante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro, el día en que está agendada su asunción a la presidencia del país latinoamericano.

Agrupaciones políticas y sociales, tales como el Partido Comunista y Quebracho se encuentran sobre un carril de la arteria, rodeados por un operativo de seguridad que un principio incluyó un camión hidrante, el cual fue retirado tras la poca concurrencia.

"Venimos a festejar la asunción como presidente legítimo. Está planteado como si fuera una radio abierta para brindar solidaridad y apoyo", comentó una manifestante en diálogo con TN.

Seis años después de iniciar su primer mandato en medio de los sobresaltos que generó el fallecimiento de su antecesor y padre político Hugo Chávez, el mandatario Nicolás Maduro arranca el jueves su controvertido segundo sexenio con un panorama nada fácil, con una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.

Este acto llega en medio de un escenario internacional que rechaza el mandato de Maduro y lo tilda de dictador. De hecho, esta mañana, la sede diplomática de Venezuela en Argentina amaneció con una banda de desalojo pegada en la puerta y con las leyendas “Maduro Usurpador” debajo. Además, el pasado miércoles que la Organización de Estados Americanos (OEA) reiterara que las elecciones en la cual fue proclamado Maduro como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tuvieron las condiciones mínimas de comicios libres y transparentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia