CHUBUT

Retiraron la concesión de un área petrolera a una empresa de Cristóbal López

La provincia reclama que la empresa dejó de cumplir con sus pagos hace más de dos años.
jueves, 10 de enero de 2019 · 21:17

El Gobierno provincial de Chubut quitó un área petrolera a la empresa Cerro Negro, vinculada al empresario Cristóbal López. Fue anunciado por medio del Boletín Oficial y aseguran que la compañía dejó de cumplir con sus pagos hace dos años.

Las autoridades provinciales retiraron la concesión del área petrolera a la empresa Cerro Negro por una deuda que la compañía mantiene con el Estado provincial. Desde la provincia aseguran que la firma no paga regalías ni el canon correspondiente desde el año 2016.

En el año 2005, la provincia adjudicó la concesión a la empresa Clear SRL. Tres años después hubo un acuerdo entre esa firma y la compañía “Petrolera Cerro Negro S.A”, que se hizo cargo de la operación. Ahora la provincia decidió retirar el área por falta de pagos, según informa La Nación.

El decreto intima a la petrolera a hacer la "entrega formal del área” en el término de diez días hábiles, . A su vez aclara que la caducidad de la concesión no significa que la empresa quede libre de pagar las multas y sanciones correspondientes.

La zona es una de las "áreas marginales", denominada así por su baja productividad, que fueron adjudicadas a mediados de la década pasada, ante el interés de empresas regionales y medianas compañías.

Una situación similar ocurrió en 2012. cuando la provincia de Chubut retiró la concesión para la explotación del área Mata Magallanes. adjudicada a la empresa Epsur, vinculada al empresario Lázaro Báez. En ese entonces, el argumento para finalizar con la concesión fue la "baja productividad" e incumplimientos en algunas cláusulas del contrato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias