Aída Ayala

"Ya le dije a mis compañeros de Cambiemos que no me escudaré en los fueros"

La diputada radical insiste con su inocencia tras la confirmación de la prisión preventiva en su contra en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero.  
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:20

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó esta semana la prisión preventiva contra Aída Ayala en el marco de la causa que investiga su participación en una asociación ilícita con una compañía de recolección de residuos cuando ejercía su rol de intendenta de la capital provincia. La diputada nacional por Chaco (UCR-Cambiemos) habló hoy sobre dicha confirmación e insistió con su inocencia. 

En el aire de El Destape Radio, Ayala enfatizó este jueves: "Yo sigo sosteniendo mi inocencia pero no me voy a escudar en los fueros...ya se lo dije a mis compañeros del bloque de Cambiemos". Acto seguido, subrayó: "He decidido dar todas las explicaciones a la Justicia". Por otro lado cuestionó la decisión adoptada este martes por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. 

Al respecto, se quejó de que "sigan insistiendo con la prisión preventiva por ser una persona rica". Siguiendo esa línea, la legisladora remarcó al ser entrevistada en el ciclo Crónica Anunciada que su casa así como automóvil "están embargados". Asimismo, Aída Ayala aseveró que junto a sus defensores legales decidió "apelar" la ratificación de su prisión preventiva por considerarla una decisión "arbitraria". 

En otro tramo de la entrevista, la diputada nacional subrayó que "extraoficialmente" sabe "que existe una pericia que fue encargada por la Justicia federal y que está próxima a ser ingresada al expediente, donde determina que no existe lavado". Importante resulta recordar que el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó a inicios del año pasado el desafuero así como la detención de Ayala. 

Sobre la diputada de Cambiemos recaen varias acusaciones, entre ellas, evasión y lavado agravado de activos así como el delito de integrar una asociación ilícita, la misma que en teoría lavaba dinero. La causa por la que se encuentra imputada es conocida en su provincia como "PIMP". Ese es justamente el nombre de la compañía que a lo largo de su última gestión como intendenta logró conseguir una licitación por 500 millones de pesos. 

El objetivo de la empresa era efectuar las tareas vinculadas a la recolección de residuos en Resistencia."PIMP S.A. no tenía antecedentes en el rubro, y no contaba con terreno ni oficinas propias, lo que denotaba su precariedad", enfatizó en esa oportunidad Sabadini al tiempo que acusó a Ayala así como a su yerno, el detenido Alejandro Fisher, y al dirigente sindical Jacinto Sampayo de armar la asociación en cuestión.  

Para cerrar, la legisladora oficialista reiteró que no se escudará en los fueros. "Presenté una nota cuando la jueza pidió el desafuero, diciendo que lógicamente no coincido y me declaro inocente, pero los fueros no me corresponden a mí sino al cuerpo", manifestó. Y sumó: "El cuerpo tiene que definir". Para cerrar, dijo: "He liberado a mis pares de Cambiemos para que cada uno tome la decisión que tenga que tomar de acuerdo a su criterio".
 

1
8
4%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia