Pistolas Taser

Cruzaron a Hebe de Bonafini tras sus polémicos dichos sobre la hija de Macri

El Colegio de Abogados de la Ciudad cuestionó las expresiones de la titular de Madres de Plaza de Mayo quien pidió que las armas eléctricas sean puestas a prueba con Antonia Macri. 
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:42

Desde el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires cruzaron hoy a Hebe de Bonafini, escasas horas después de que la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo cuestionara la decisión del Gobierno nacional de comprar 300 pistolas eléctricas Taser y llamara a que las armas fueran probadas sobre la hija menor del presidente Mauricio Macri, Antonia.

"Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente", enfatizó este viernes el Colegio de Abogados de CABA dejando en claro su malestar ante lo dicho por la de Madres. 

No fue todo. Los letrados comprenden que lo manifestado este jueves por la dirigente social constituye "la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse". Lo cierto es que en sus alocuciones brindadas en Plaza de Mayo, De Bonafini no solo apuntó contra la hija de Macri y la primera dama, Juliana Awada. 

También pidió que las Taser sean probadas con los "hijos, nietos y parientes de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich", así como con los hijo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El justificativo de sus polémicas expresiones fue poner en duda que las pistolas en cuestión no matan, tal como aseguran desde el oficialismo.  

"Que los pongan ahí y que les tiren", sumó ayer Bonafini al tiempo que explicó que esa será la única forma de convencerla de que las Taser no quitan vidas. Sus alocuciones generaron tal revuelo que desde el Colegio de Abogados porteño calificaron su conducta como una "que excede la razonabilidad de la acción política"

Y sumaron: "Claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal". Por medio de un video difundido ayer desde la cuenta en Twitter de Madres, se la escucha además a su titular convocando a "quemar los campos de los ricos".

De ese modo, hizo alusión a la presunta autorización oficial para utilizar glifosato en amplias hectáreas bonaerenses. Al respecto, sumó: "Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato".
 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
68%
Bronca
17%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias