GESTIÓN CAMBIEMOS

¿Desdoblamiento?: Macri se reunió con gobernadores oficialistas

El presidente realizó un nuevo impasse en sus vacaciones y mantuvo un encuentro con referentes de la UCR y el PRO.
viernes, 11 de enero de 2019 · 21:37

Mientras se encuentra descansando en Villa La Angostura, Mauricio Macri mantuvo un encuentro con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de Jujuy, Gerardo Morales. Según se conoció, el temario clave de la reunión se centró en las elecciones y el desdoblamiento en algunas de las provincias oficialistas que consideran importantes en los comicios.

El lugar del encuentro fue el country Cumelén, de la localidad de Neuquén, donde el presidente se encuentra descansando, desde finales de diciembre, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia. Además de los gobernadores de Mendoza y Jujuy, estuvo presente el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pero quien pegó el faltazo, aunque con aviso, es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien está de vacaciones en Chapadmalal con su familia.

En tanto, la agenda del encuentro se basó en los próximos comicios y el posible adelantamiento de las elecciones, una situación que preocupa al Ejecutivo nacional, en especial en aquellas provincias que el consideran claves por el posible "arrastre" que se podría obtener por las candidaturas de los referentes locales en los comicios.  

Por ejemplo, en Mendoza, Cornejo no puede volver a presentarse en las urnas y ya definió como su sucesor a Martín Kerchner, ministro de Infraestructura, a quien impulsa como candidato a gobernador. Mientras que Cambiemos busca sumar a la oferta oficialista a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo.

Vale destacar que el presidente también tuvo un encuentro sorpresivo con la reina Máxima de Holanda en la última semana de las vacaciones que disfruta en el distinguido country de Cumelén, en Villa La Angostura. El encuentro fue el miércoles por la noche, donde el jefe de Estado y su familia compartieron una cena con la reina consorte, el rey Guillermo y los tres hijos de la pareja real.

La reunión fue dada a conocer por Santiago Fioriti en el canal de cable TN, y según el periodista tuvo lugar en el Club Cumelén, donde también suele pasar sus vacaciones Máxima. Este exclusivo espacio tiene 230 hectáreas rodeadas por la Cordillera de los Andes, marina propia sobre el lago Nahuel Huapi, una cancha de golf de nueve hoyos, canchas de tenis y extensos lugares verdes combinados con pintorescos bosques.

Una vez finalizadas sus vacaciones, el Presidente comenzará una gira electoral por el sur, que lo podría llevar a encontrarse con la gobernadora kirchnerista de Santa Cruz, Alicia Kirchner, así como con los mandatarios de Chubut y Tierra del Fuego. Más adelante, volará a Brasilia para protagonizar el primer encuentro bilateral con el nuevo jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias