FRANCISCO "PACO" OLVEIRA 

"Inseguridad es no saber si mañana vamos a poder darle de comer a nuestros hijos"

El integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres cuestionó la medida que busca bajar la edad de imputabilidad. 
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:50

El Padre Francisco "Paco" Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, renovó hoy sus cuestionamientos contra la administración del presidente Mauricio Macri y dejó asentado su postura negativa frente a la medida impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad en "delitos graves". 

"Ellos quieren vivir tranquilos en sus countries y el resto no importa, por eso buscan bajar la edad de la imputabilidad", lanzó este viernes el religioso al hablar con radio La Patriada. De este modo, criticó la política social y de seguridad propulsada por la alianza gobernante y el modo en que la misma impacta en los sectores más vulnerables. 

"Nuestros niños pierden derechos día a día", subrayó Olveira al tiempo que aseveró que la medida que apunta a bajar la edad de imputabilidad tiene un claro fin electoralista. "Lo único que busca el Gobierno es conseguir votos a costa de la vida de la gente", razonó. Lo cierto que no es el primero, y sin dudas no será el último, que afirme que el anuncio del proyecto tiene como mira las venideras elecciones. 

Así lo considera el defensor del pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien días atrás subrayó: "Asistimos a una época en la que las políticas punitivas están dando réditos electorales en nuestra región y es lo que está pasando en este caso". Nora Schulman, titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (Casacidn), señaló lo mismo. 

"Es una cosa totalmente alocada, electoralista y que por supuesto no piensa para nada en los pibes", enfatizó este martes al dialogar con El Intransigente. Asimismo, indicó que en Argentina "es un porcentaje bajísimo los chicos que efectivamente cometen delitos graves". "En la Ciudad de Buenos Aires el año pasado hubo dos chicos que cometieron homicidios", especificó. 

Incluso desde la coalición oficialista se han expresado en contra de esta medida. La líder de la Juventud Radical, Luciana Rached, no dudó al cuestionarla. "No quiero que un pibe de 15 años esté en la cárcel", confirmó esta semana al tiempo que apostó por atender cuestiones de índole estructural. "Hay que ver qué pasa con ese chico de 15 años que no está con sus amigos y está delinquiendo", resumió. 

En el aire del ciclo radial Maldita Suerte, Francisco "Paco" Olveira también calificó de una "locura" que la titular de la cartera de Seguridad le dé "vía libre a la Policía". "En los barrios la inseguridad es no saber si mañana vamos a poder darle de comer a nuestros hijos", concluyó crítico el integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia