Guillermo Escudero

"Pedimos que no se apliquen los aumentos anunciados por el Gobierno"

Duros cuestionamientos al tarifazo autorizado por el Gobierno de Mauricio Macri. ''Es un verdadero desbarajuste en el ajustado presupuesto familiar'', consideran.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:40

El diputado de la Provincia por el Bloque PJ – Unidad y Renovación, Guillermo Escudero, cuestionó duramente las políticas implementadas por el Gobierno y defendió las protestas que se organizan en todo el país: ayer fue una marcha de antorchas y hoy se espera un nuevo "ruidazo". En tanto, el legislador presentó un nuevo amparo ante la Justicia para frenar la suba de tarifas.  

"Presentamos una cautelar ante el juzgado federal en función de dos cuestiones. Por un lado, se nos acercó un vecino de un barrio de la ciudad con una factura de gas de $ 12.000. Es un trabajador del hipódromo con un salario que ronda los $ 16.000. Por otro lado, el anuncio del Gobierno de avanzar con nuevos aumentos en los servicios y en el transporte", precisó, en diálogo con el programa de Gustavo Sylvestre. 

Asimismo, agregó: "Entendemos que tenemos que presentarnos para que habiliten feria, y ahora trabajamos para que se trate el tema de fondo. Los aumentos en los servicios le han ganado ampliamente a la inflación y a los acuerdos salariales. Además, la Corte Suprema falló contra el aumento en 2016 y planteó la universalidad de los servicios públicos y teniendo razonabilidad en la aplicación de los aumentos". 

En ese sentido, consideró que "la Justicia debe tomar nota de esto". "Se ven las consecuencias a diario. En La Plata, un último informe dio que este año hay un 40% menos de comercios abiertos que el año pasado. Ya se trata de una cuestión confiscatoria. Pedimos que no se apliquen los aumentos anunciados por el Gobierno, no solo en la electricidad sino también en el agua, que autorizaron un 40% de aumento", remarcó.

Con el objetivo de protestar en contra de los nuevos aumentos que autorizó el Gobierno de Mauricio Macri, ayer se llevó a cabo una "marcha de antorchas", que convocó a usuarios, sindicatos y agrupaciones que defienden a los consumidores. En ese sentido, la protesta fue ayer a las 18:30, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, hacia el Congreso de la Nación. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia