ELECCIONES 2019

Se definen los candidatos de Cambiemos en Córdoba

Los comicios provinciales tendrán lugar el próximo 12 de mayo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 22:00

Los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), se manifestaron hoy "convencidos de que viene el cambio en Córdoba". Ambos precandidatos competirán con el peronista Juan Schiaretti, quien irá por su reelección.

Por medio de un comunicado expresaron que trabajan en equipo "para ofrecerles a los cordobeses -con mucha responsabilidad y seriedad- la posibilidad de gobernar para todos, poniéndole fin a 20 años de un gobierno que ya no tiene ideas".

"En 4 años de gobierno vamos a sentar las bases para el desarrollo integral de la provincia, haremos un cambio en serio y para siempre, con un equipo honesto, trabajador y comprometido. Vamos a devolver a Córdoba al lugar que nunca debió dejar, todos juntos y diciendo la verdad", escribió Negri en su cuenta de Twitter.

Desde la Casa Rosada no ven con buenos ojos que el candidato de Cambiemos se defina en una interna. En ese sentido, el radical Ramón Mestre salió al cruce y exigió que no se "elija a dedo" la figura que represente al oficialismo nacional en la provincia. En este caso de que Mestre no desista a su candidatura, podría darse una interna radical dentro de Cambiemos.

Por otra parte, Luis Juez, que también acerca posiciones a la alianza Negri-Baldassi, confirmó esta semana que será candidato a intendente por la ciudad de Córdoba. "Las encuestas dicen que el mejor lugar en el que puedo contribuir a Cambiemos es tratar de gobernar nuevamente la ciudad de la que fui intendente", expresó.

Córdoba será uno de los distritos que adelantarán sus elecciones, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo. Según manifestaron los representantes del espacio político oficialista, la decisión fue tomada que los cordobeses "voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.



3
11
18%
Satisfacción
9%
Esperanza
50%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia