Gerardo Milman

"Argentina es el país con menos inseguridad de la región después de Chile"

Lo afirmó el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad en medio de los cuestionamientos a las nuevas medidas impulsadas por la ministra Bullrich.
sábado, 12 de enero de 2019 · 14:02

Con las medidas en materia de seguridad propulsadas por el Ejecutivo como telón de fondo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, sostuvo hoy que "Sudamérica es el continente más violento del mundo". Sin embargo, el funcionario macrista subrayó que Argentina no registra los mismos índices que otros países de la región. 

En el aire de Radio Continental, Milman enfatizó este sábado que América del Sur muestra un alto grado violencia y no dudó al decir: "África tiene índices más bajos de homicidios". Pese a ello, el integrante de la cartera de Seguridad resaltó: "En el contexto de Sudamérica, somos el país con menor inseguridad después de Chile".

Importante resulta destacar que las cuestiones vinculadas a la inseguridad se han convertido en centrales desde que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmara días atrás que el Gobierno buscará bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad en "delitos graves". La compra de 300 pistolas eléctricas Taser es otras de las medidas impulsadas por la funcionaria. 

"Nuestro Gobierno tiene la firme convicción de avanzar en el régimen penal juvenil", subrayó esta semana Bullrich. "Hemos trabajado más de dos años en este régimen. Se han reunido experiencias de todo el mundo. Ha habido colaboración de ONGs, Ministerio de Justicia, de Seguridad y Desarrollo Social. Hemos llegado a un consenso que es la imputabilidad para delitos graves a los 15 años", explicó. 

Gerardo Milman, al hablar sobre esta iniciativa con el diario Perfil, consideró que se trata de "una deuda de muchísimo tiempo". Mientras tanto, Patricia Bullrich afirmó que la baja en la edad de imputabilidad es "algo muy importante que va a cambiar las condiciones de seguridad y de futuro". De este modo, se refirió a "la creación de un régimen socioeducativo" para los menores.

Ni bien trascendió la información de que el Poder Ejecutivo ya tendría tomada la decisión de enviar al Congreso este proyecto, dirigentes de la oposición más dura al macrismo salieron a expresar su repudio ante la medida. El jefe de la bancada de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, calificó a Patricia Bullrich como "bruta, fascista e ignorante".

En ese sentido, añadió: "No sorprende que Bullrich pretenda construir un discurso y perfil similar al de Jair Bolsonaro". Además, remarcó: "Según la Universidad Católica Argentina y UNICEF, el 51,7 por ciento de los menores de 17 años son pobres, el 40,2 por ciento nunca leyeron un libro, el 22 por ciento comparte el colchón para dormir y el 17 por ciento nunca festejó su cumpleaños".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia