En territorio K

Macri desembarca en Tierra del Fuego sin respaldo local

Desde que asumió el Gobierno, es la primera vez que el jefe de Estado llega a Ushuaia.
domingo, 13 de enero de 2019 · 17:21

Este domingo por la noche, el presidente Mauricio Macri desembarca por primera vez, desde que asumió el Gobierno nacional, a la ciudad de Ushuaia en el marco de su visita a Tierra del Fuego, territorio K administrado por la gobernadora Rosana Bertone, donde los funcionarios locales advirtieron que no acompañarán la agenda del jefe de Estado.

Desde la Municipalidad remarcaron que la actitud de sus representantes se debe a que desde que el líder del PRO llegó al despacho de la Casa Rosada, los vecinos de Ushuaia han sido duramente discriminados por las políticas económicas y sociales que lleva adelante la gestión de Cambiemos. 

Dentro de unas horas, se prevé que el avión presidencial aterrice en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. En ese marco, según se dio a conocer, la agenda de Macri comenzará mañana con un recorrido del mandatario en las plantas de producción del Grupo Newsan, para luego seguir con la obra de construcción de la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la Base Naval de la capital fueguina. 

Más tarde, en horas del mediodía finalizaría su primera visita a la provincia, la única que no visitó hasta ahora, junto a la de Santa Cruz.  Está previsto que el avión presidencial, un Learjet 60 con capacidad para 8 pasajeros, aterrice cerca de las horas 20 en el aeropuerto local, en donde el Presidente será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo hasta que Bertone regrese de su licencia.
 
Luego de los saludos protocolares, Macri y sus acompañantes se trasladarán hasta el Hotel Arakur para descansar hasta el lunes. No se descarta allí se lleve a cabo una cumbre con referentes locales del PRO y con delegados de organismos nacionales. 
 
Durante la mañana del lunes, el Presidente y referentes provinciales de Cambiemos visitarán la Planta 3 del Grupo de Newsan. Posteriormente recorrerán la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, que es financiada parcialmente con fondos nacionales. La agenda presidencial contempla también la visita a la Base Naval Ushuaia y al Área Naval Austral. Finalizada esa actividad, la comitiva de Macri se dirigirá hacia al aeropuerto capitalino para emprender viaje hacia el Calafate.
 

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia