Video

Polémico escrache: ''Andate Macri...''

Anibal Férnandez, publicó en Twitter un video filmado en una pizzería y le llovieron las críticas.
domingo, 13 de enero de 2019 · 23:07

El ex jefe de Gabinete fue noticia porque, este domingo, compartió e las redes sociales una escena en un restaurante, donde los clientes insultan a Mauricio Macri.

"MDQ, Macri y Vidal en todas las oraciones", tuiteó el ex funcionario, seguido por un video en donde se escuchan cánticos con insultos al mandatario por parte de la mayoría de los comensales: "Andate Macri la p...".

A pesar de que la mayoría de los presentes se suman a la canción, cuatro señoras son enfocadas por no prenderse a la consigna.
En las imágenes se observa cómo el que registra la escena con un celular se acerca a una mesa para apuntar a las mujeres acusándolas de ser adeptas al actual gobierno. "Acá tenemos una mesa de macristas", se escucha decir en el medio de la filmación.

Fernández, quien fue el encargado de difundir el video del escrache — en el que se pide la salida de Macri y también de la gobernadora María Eugenia Vidal— generó una gran discordia, por lo que se convirtió en tercera tendencia en Twitter de Argentina.

El repudio a la filmación llegó de la mano de cientos de usuarios, que le cuestionaron que se habían ensañado con las señoras por no querer plegarse a los cánticos. "Están apretando a cuatro señoras mayores, no tienen vergüenza", apuntó un seguidor. Otro, escribió: "Hay que ser cobarde para presionar y exponer de esa manera a cuatro mujeres". Otros, en cambio, lo felicitaron por el ''excelente video''.

Pese a que Aníbal Fernández escribe que el hecho ocurrió en MDQ —en referencia a Mar del Plata—, desde twitter le hicieron notar que el local es la pizzería La Americana de Capital Federal, y que la situación se habría producido tras una manifestación de la oposición en la zona del Congreso.

''El video del que se enorgullece Anibal Fernandez es de ayer después del Ruidazo, y es normal que  pizzería La Americana esté lleno de kirchneristas. Hay una unidad básica de camporistas a pocas cuadras'', tuitearon.

Otros lo trataron de ''mitómano'', y lo compararon con tener ideas parecidas al gobierno de Maduro, por ''escrachar a quien piensa distinto''.










1
6
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia