Contra los tarifazos

"Como consumidores hay que organizarse y unirse"

Lo razonó el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, en alusión a los aumentos anunciados para el primer semestre de 2019.  
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:11

Con los aumentos de los servicios básicos y transporte público como telón de fondo, el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, se pronunció hoy contra la política tarifaria implementada por la coalición oficialista Cambiemos y llamó a todos los argentinos a sumarse a las manifestaciones contra los tarifazos

En el aire del programa El Noticiero, de radio La Patriada, Boada no dudó este lunes al expresar su preocupación por la "tormenta" económica así como por los fuertes e insistentes vientos inflacionarios que impactaron en el poder adquisitivo de los argentinos. "Ya no hay margen para achicarse, hay sectores prescindiendo de cosas básicas", subrayó.

Siguiendo esa línea, indicó que debido a la actual crisis "los jubilados toman menos medicamentos y se alimentan menos". Acto seguido, se refirió a los tarifazos y lanzó: "Como consumidores hay que organizarnos y unirnos, hay que participar de todas las marchas y reclamos". Cabe recordar que el pasado jueves se efectuó un masivo reclamo gremial frente al Congreso. 

"Después de este tarifazo que nos tiró el Gobierno a fin de año, vamos a recorrer todo el país...la gente no llega a fin de mes", espetó allí el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al tiempo que adelantó: "Vamos a ir preparando un paro para marzo o abril en toda la Argentina". Su padre, Hugo Moyano, dio luz verde a la medida de fuerza. 

"Estoy de acuerdo con ir a otro paro nacional en los próximos meses", sostuvo el viernes pasado el líder sindical sin dejar pasar la oportunidad de hacer alusión al espíritu de la movilización contra el aumento tarifario. "Se vio una bronca muy grande y angustia en la marcha", especificó días atrás en el aire de El destape Radio. 

Durante la marcha también hablaron los jefes de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. "2019 será un año de mucha conflictividad social", pronunció Hugo Yasky sin antes dejar en claro que también apuesta por ir a un paro nacional en breve. "Vamos a convocar a los empresarios que están destruidos por este Gobierno", agregó. 

Por su parte, Pablo Micheli remarcó que "la mayoría de la población está enfrentando estos aumentos fatales con salarios cada vez más bajos". Y, en sintonía con lo propuesto este lunes por el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, dijo: "Dejemos de quejarnos adentro de las casas y saquemos el reclamo a las calles".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia