PIBES VILLEROS

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión

La Justicia determinó la culpabilidad de la dirigente social en la causa que investiga el desvío de fondos públicos.
lunes, 14 de enero de 2019 · 21:06

La Justicia condenó a 13 años de prisión a Milagro Sala en la causa conocida como "Pibes Villeros" que investigaba el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. "Nunca robamos nada", manifestó la líder de la Túpac Amaru durante el juicio. 

Milagro Sala fue condenada este lunes a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Pibes Villeros. La líder de la Túpac Amaru estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión.

La Fiscalía había solicitado para Sala 22 años de prisión para Sala a quien acusaban de "defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial".  Por su parte la defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

Antes de que las juezas dictarán la sentencia, los 30 imputados hicieron uso de sus palabras finales, donde Milagro Sala ratificó la inocencia suya y de sus compañeros. “No robamos, nunca robamos nada, no mentimos, y somos trabajadores, no somos flojos”, expresó la dirigente, según informa el diario Somos Jujuy.

“Los jueces fueron apretados por (el gobernador) Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor”, manifestó.

Si bien aún los fundamentos finales de la condena se conocerán en 10 días, la hipótesis de la justicia es que los integrantes de la organización, cobraban cheques por ventanilla en diferentes entidades bancarias por hasta $50.000, y luego se depositaba el dinero en efectivo en bolsos, para ser trasladados por personas del círculo de confianza de Milagro Sala, en vehículos, a su domicilio particular o a la sede de la Organización Social Túpac Amaru.

 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia