DECLARACIONES

"No alcanza la transparencia en la obra pública, necesitamos fondos"

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, habló luego de la visita del presidente Mauricio Macri.
lunes, 14 de enero de 2019 · 22:50

"No alcanza la transparencia en la obra pública, necesitamos fondos", resaltó Juan Carlos Arcando, vicegobernador de Tierra del Fuego, tras la visita que realizó Mauricio Macri y agregó que en el diálogo que mantuvo con el presidente se refirió a los "convenios que hemos firmado con Nación y están demorando los fondos". En tanto, al hablar sobre el desdoblamiento en los comicios, el funcionario aseveró: "No tenemos definida la fecha de las elecciones, pero sabemos que van a ser adelantadas".

Durante su primera a esa provincia, Macri, en el lapso de 3 horas, recorrió una empresa junto a Arcando y luego realizó un escueto discurso en la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Arroyo Grande“, donde afirmó que “el eje a tener en cuenta para la provincia de Tierra del Fuego es apostar al turismo, ya que a raíz de los trabajos realizados en el puerto esto no va a parar de crecer”.

Tras su presencia, el vicegobernador mantuvo un diálogo con el programa radial "De caño vale doble" y explicó: "Al presidente le hemos planteado temas que tienen que ver con cuestiones propias de los convenios que hemos firmado con Nación por obra publica y nos están demorando los fondos. Para que no se paralicen, aportamos de nuestros recursos propios para que no haya desocupación".

"Le planteamos temas que no han sido incluidos en el presupuesto nacional por lo cual no estamos recibiendo 210 millones de dólares y que queremos tener mas injerencia en la Antártida porque pertenece a nuestra provincia. Queremos tener participación", afirmó Arcando y agregó: "No alcanza la transparencia en la obra pública, necesitamos los fondos".

En ese sentido, el funcionario fueguino habló sobre los tarifazos y señaló: "No queremos aumentar a nuestros vecinos lo que es la energía eléctrica. Nos llevaron a un callejón sin salida donde hemos tenido que firmar un convenio que aumenta la electricidad domiciliaria". En tanto, ante la consulta por la ausencia de la gobernadora, Arcando explicó: "Que (Rosana) Bertone no haya estado presente es simplemente porque cayó justo en sus vacaciones y se decidió la visita hace una semana".

Por otro lado, habló sobre el desdoblamiento en los comicios y afirmó: "No tenemos definida la fecha de las elecciones, pero sabemos que van a ser adelantadas por lo menos 3 meses", al tiempo que concluyó: "En lo personal abogo por la unidad de todos aquellos que tengan proyectos distintos y estoy trabajando en ello. La única salida es la unidad".

1
2
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia