DESIGNACIÓN

Quién es el nuevo vicepresidente de la Casa de la Moneda

Mediante el Decreto 42/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, nombraron al número dos de la entidad.
lunes, 14 de enero de 2019 · 08:26

Mediante el Decreto 42/2019 de la Casa de la Moneda, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nombramiento de José Luis Lacoste como vicepresidente del directorio de esa sociedad del Estado que se dedica a la producción gráfica de seguridad.

"Desígnase a partir del 8 de enero de 2019, Vicepresidente del Directorio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda al Ingeniero D. José Luis Lacoste", manifiesta la medida, publicada hoy

El recientemente designado funcionario, se desempeñaba como vicepresidente de Lacoste y Cía S.A. Sociedad de Bolsa. De esta manera, según la normativa publicada hoy, que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, Lacoste será el vicepresidente de la entidad.

De esta manera, el Gobierno aceptó el 28 de noviembre la renuncia como presidente de la Casa de Moneda de Marcelo Pose, quien ejercía el cargo desde fines del 2015 en la sociedad estatal encargada de imprimir billetes y documentos oficiales. Así, el designado en el cargo el pasado 2 de enero fue Fernando Pereyro.

Pereyro, como nuevo presidente de la Casa de la Moneda reemplazará a Marcelo Pose tras su renuncia a fines de noviembre pasado. Pereyro es un contador graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñaba como secretario general desde enero del 2016 en esta sociedad del Estado.

En tanto, la Casa de Moneda es la entidad responsable de la emisión y acuñación del signo monetario nacional, de sellos postales y de estampillas fiscales entre otros objetos valorados.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia