PIBES VILLEROS

Cristina Kirchner: "Un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala"

La exmandataria defendió la inocencia de la líder de la Tupac Amaru y denunció la falta de Estado de Derecho en el país.
martes, 15 de enero de 2019 · 13:08

La expresidente Cristina Kirchner se refirió a la condena a 13 años de prisión para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y aseguró que fue un “paso más” en la persecución política impulsada por el Gobierno de Cambiemos.

La exmandataria hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje en defensa de la líder de la organización. “Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales”, publicó. Además, utilizó el hashtag “Argentina Sin Estado de Derecho”.

En ocasiones anteriores, Cristina ya había hablado de persecución política contra los opositores al oficialismo e incluso había asegurado que la Justicia trabajaba según los intereses de Cambiemos, una hipótesis que volvió a salir a flote con la sentencia alcanzada en el caso de los Pibes Villeros.

El pasado lunes 14 de enero, la Justicia condenó a 13 años de prisión a Milagro Sala en la causa que investigaba el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. La líder de la Túpac Amaru estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión.

La Fiscalía había solicitado para Sala 22 años de prisión para Sala a quien acusaban de "defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial".  Por su parte la defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

Sin embargo, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, ya confirmó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

 



4
3
22%
Satisfacción
11%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia