Elecciones

El PRO y los radicales, "en su mejor momento"

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, analizó el camino del oficialismo de cara a los comicios generales de octubre.
martes, 15 de enero de 2019 · 06:52

Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO, aseveró que la relación de su partido con todos los dirigentes radicales "está en su mejor momento", al manifestar su confianza en alcanzar una fórmula de unidad en la provincia de Córdoba, donde la coalición Cambiemos tiene cuatro precandidatos a gobernador.

El funcionario rechazó también que existen diferencias entre Cambiemos y el senador radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, cuando explicó el motivo de su ausencia en la visita del presidente Mauricio Macri a esa provincia. "La relación con Costa es perfecta y como con todos los dirigentes radicales del país está en su mejor momento", aseguró en diálogo con la agencia Télam.

En cuanto a las candidaturas de Cambiemos de cara a las elecciones generales de octubre de este año, el senador afirmó que "existen liderazgos naturales, como el caso de (Horacio) 'Pechi' Quiroga en Neuquén y, en muchos casos, se integran las fórmulas como en Buenos Aires con Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador”, el vicegobernador radical.

Hace pocos días atrás, Schiavoni había confirmado que Macri será el candidato a presidente de Cambiemos, aunque no pudo establecer quien irá de vice. Además, se refirió a la actual situación económica de la Argentina y señaló que se necesita una reforma impositiva.

"Mauricio Macri será nuestro candidato a presidente este año. En tanto que Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño; María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires al igual que Gerardo Morales en Jujuy", confirmó el legislador.

Y sobre la situación actual del país, Schiavoni reconoció que "la Argentina tuvo un 2018 muy duro, durante el cual se tuvieron que enfrentar las sequías y la suba de tasas de Estados Unidos. Esos factores se conjuraron para que se disparara el tipo de cambio que hizo que la economía perdiera su ancla ocasionando estas variables en la macroeconomía".

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia