Milagro Sala

"Esto es una venganza política de Gerardo Morales"

La dirigente social, tras ser condenada a 13 años de prisión por desvío de fondos, apuntó duro contra el gobernador de Jujuy. 
martes, 15 de enero de 2019 · 13:33

"Esto es una venganza política de Gerardo Morales contra los que menos tienen", lanzó hoy con bronca la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, escasas horas luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy la hallara culpable por extorsión, fraude al Estado y por ser jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como la de los "Pibes Villeros" . La dirigente social fue condenada este lunes a 13 años de prisión. 

En el aire de radio La Patriada, Sala cargó este martes duro contra el gobernador jujeño. "Gerardo Morales apretó durante el fin de semana a las tres juezas para que dictaran una condena en mi contra. Morales se maneja con total impunidad", subrayó convencida al tiempo que aseveró que actualmente "hay una dictadura en Jujuy".

Y siguió: "La verdad que es muy injusto lo que estamos viviendo en Jujuy con respecto a la Justicia, porque Morales por todos lados salía a festejar la condena...pero bueno, esto es Jujuy (...) nada es casual, cuando él asumió preparó toda la Justicia para que esté a favor de él". Consultada en el ciclo Maldita Suerte por la acusación en su contra en torno al desvío de fondos en la construcción de obra pública, la dirigente afirmó: "La plata que dicen que fue desviada está en obras".

"Nuestras obras se miran y se tocan, cualquier compañero que venga de otra provincia o del exterior va a ver que nuestras obras están y tenemos más obras hechas que las que corresponden...esto es simplemente una venganza política de Gerardo Morales hacia los que menos tenemos...hace tres años tras los chicos estaba todos en la pileta, los que portan mi piel que son coyas como yo estaban panza arriba tomando sol...hoy los niños de mi Jujuy están trabajando en la caña, trabajando en el tabaco", sumó. 

"La mayoría de los niños que antes estaban en las piletas de la Tupac, hoy trabajan en la caña gracias a Morales", insistió al tiempo que afirmó que desde la administración de Morales cargan contra ella por haberle brindado "dignidad a los que menos tienen". "¿Cómo están ahora las instalaciones construidas por la Tupac Amaru?", se le preguntó luego. 

"La mayoría están muy destrozadas, es muy triste verlo (ya) que nuestros compañeros han cuidado, han construido, trabajado muchísimo para tener una vida mejor, y que hoy toda esa obra está destruida. Están abandonadas, cada pileta, cada polideportivo tenía un centro de salud, hoy ya no existen...tenían talleres, tampoco existen...no existe nada de la Tupac Amaru", contestó para luego subrayar que pese a todo "yo no voy a agachar la cabeza, ni pedir perdón por nada".

Antes de cerrar, Milagro Sala afirmó que si Gerardo Morales pierde el poder "seguramente" iría preso. "Con todas las aberraciones que hizo tiene que ir preso, por cómo le va a nuestra provincia tiene que ir preso, nunca rindió cuenta de todos los anticipos que pidió de coparticipación, nunca rindió cuenta de toda la plata que le dio Nación para hacer obras en Jujuy...en Jujuy no hay obras de Morales, al contrario...se pasa inaugurando y a los dos o tres meses se suspenden las obras, nuca termina las obras", concluyó.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia