DURÍSIMO

"Evo Morales debería gobernar Bolivia y dejar de meter las narices en nuestro país"

Luego de que el primer mandatario se refiriera a la condena de Milagro Sala, un gobernador salió a cruzarlo.
martes, 15 de enero de 2019 · 22:55

"Evo Morales debería gobernar Bolivia y dejar de meter las narices en nuestro país", sentenció Gerardo Morales al cruzar duramente al primer mandatario, quien respaldó a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión en la causa "Pibes Villeros". Asimismo, el gobernador de Jujuy resaltó: "En los últimos 15 años tuvimos un clima de violencia, agresión y de corrupción al que había que ponerle un límite".

Mediante un tuit que publicó en su perfil oficial, el presidente de Bolivia afirmó: “Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”.

 

Este lunes, la líder de la Tupac Amaru fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos en el marco de la causa "Pibes Villeros", donde se encontraba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión.

"Se ha logrado la paz social en Jujuy. En los últimos 15 años tuvimos un clima de violencia, agresión y de corrupción al que había que ponerle un límite. Construimos ciudadania, pusimos en la Justicia temas vinculados a la violencia. Una se resolvió ayer, sobre los "Pibes Villeros" y el fallo da cuenta de eso. Esto viene de un largo proceso y con intervención de organismos internacionales", afirmó Morales durante una entrevista en el programa De Caño vale doble.

En tanto, al referirse a los dichos que realizó el mandatario del vecino país, sentenció: "No es la primera vez que Evo Morales mete sus narices en la política interna de Argentina. Debería preocuparse por no transgredir la Constitución y conducir Bolivia", y completó: "Son inapropiadas sus expresiones. Lo mismo hizo con Cristina Kirchner"

"El que no ha vivido en Jujuy no sabe el grado de fascismo y de violencia que había en la provincia y que había que poner límites. Ahora hay todo un sistema de derechos en funciones, llegamos a un punto donde se comprobó la asociación ilícita", dijo Morales y concluyó: "Siempre estuve tranquilo que tenía que llegar la Justicia. El 90% del pueblo jujeño sabe lo que pasó, conoce a Milagro Sala, a esas organizaciones de mafiosos y patovicas que lo que hacían es agredir a las personas y restringir derechos"

99
24
72%
Satisfacción
1%
Esperanza
16%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia