Evo Morales sobre Milagro Sala

"Fue condenada por luchar por una mejor vida para los pobres"

La líder de la Tupac Amaru está acusada de formar parte de la asociación ilícita que se quedó con $60 millones del Estado.
martes, 15 de enero de 2019 · 13:51

En el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", la justicia jujeña condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión, por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.  Ante esto, muchos fueron los que salieron a solidarizarse con la dirigente social, entre ellos el mandatario boliviano Evo Morales y la expresidenta Cristina Kirchner.

“Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”, escribió en un tuit el Presidente de Bolivia.

Además de dejarla tras las rejas, a Milagro Sala también se le impuso una inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, tras ser considerada por la Justicia como jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real". 

La audiencia que debía comenzar las 9 de la mañana se reprogramó debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate y, finalmente a las 21 horas, se dio a conocer la sentencia. Milagro Sala que ya llevaba tres años presa sin condena firme.

“Los jueces fueron apretados por Morales para que nos dicten una condena a todos nosotros. Y todos los compañeros son inocentes, no robaron nada. Lo único que hicieron fue buscar dignidad y vivir un poquito mejor”, apuntó Sala contra el gobernador oficialista momentos previos a conocer los resultados que la dejarían presa.

Varias son las causas judiciales que complican a la líder de la Tupac Amaru: está la de los Pibes Villeros, por la que ya fue condenada y en la que también está involucrado el exgobernador peronista Eduardo Fellner; y la del escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, donde el mes pasado la Corte ratificó la sentencia a tres años de prisión.
 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia