Daniel Pelegrina

Inundaciones: “Cuando baje el agua vamos a saber cómo afectó a los cultivos”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina confirmó que ''habría 500 mil hectáreas afectadas por agua y 2 millones por inundación''.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:34

La inundación que azota al norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero, obligó a que más de 2000 personas debieran abandonar sus casas y pone en jaque la cosecha sobre la que el Gobierno de Mauricio Macri deposita sus expectativas de repunte económico. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina dio detalles sobre la situación.

“El problema de las poblaciones es lo más grave, hay muchos evacuados. Hay una afectación muy importante en el algodón, en el girasol. "Sobre la soja, cuando baje el agua vamos a saber cómo ha afectado a los cultivos”, indicó el titular de la organización, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi. 

En tanto, destacó que la situación sería “crítica” en varios puntos del Litoral. "Se habla de 500 mil hectáreas afectadas por agua y 2 millones por inundación. Producimos a cielo abierto y tenemos un clima cambiante. Estos años de altas lluvias compensan también con mejores rindes en zonas de poca lluvia. Hay cultivos muy buenos en zonas núcleo", remarcó. 

El mal tiempo continúa haciendo estragos en el Litoral. Con más de 2000 evacuados y las zonas más afectadas son las del norte de Santa Fe, Chaco, gran parte de Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para esas provincias.

La primera quincena de enero se va yendo con lluvias inéditas, tanto por volumen, cobertura y frecuencia, que no sólo se cobraron cuatro vidas y obligaron a cientos de familias a abandonar sus hogares, sino que también afectó a la actividad agropecuaria, dejando los campos bajo agua.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia