Año electoral

"No veo que el Gobierno tenga fuerza para plantear la reforma laboral"

Lo razonó Carlos Negri, abogado laboralista, al tiempo que consideró que el oficialismo busca minimizar el salario ''todo lo que pueda''.
martes, 15 de enero de 2019 · 15:34

El abogado laboralista Carlos Negri cargó hoy contra el proyecto de reforma laboral que promueve la coalición oficialista Cambiemos y aseveró que "no se resuelve nada bajando sueldos". A su vez, el letrado consideró que la administración del presidente Mauricio Macri no cuenta por el momento con la "fuerza" para plantear dicha medida. 

En diálogo con el ciclo radial El Noticiero, Negri lanzó este martes que "para el Gobierno nacional el salario es un costo y va a minimizarlo todo lo que pueda". Acto seguido, apuntó duro contra el entramado económico, financiero, productivo así como social propulsado por la alianza gobernante desde su llegada al poder. 

"El problema es de política económica, no se resuelve nada bajando sueldos. Además, con la devaluación los salarios ya bajaron 40 por ciento en dólares", especificó en el aire de radio FM La Patriada. En otro tramo de la entrevista, el abogado sumó otra crítica contra el oficialismo: "Se ve un recrudecimiento de los rumores de que para el Gobierno tocar las indemnizaciones es central".

A continuación, se refirió a la venidera contienda electoral y al respecto dijo: "Ya estamos pisando la campaña, no veo que el Gobierno tenga fuerza para plantear la reforma laboral, que es para bajar sueldos". Importante resulta recordar que la semana pasada el titular del Sindicato de Camioneros volvió a expresarse de forma negativa sobre el proyecto en cuestión. 

"No vamos a permitir que los trabajadores pierdan ningún tipo de derecho", adelantó el viernes último Hugo Moyano al tiempo que aseguró que la economía local está siendo actualmente dirigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, también se encargó de chicanear al jefe de la coalición Cambiemos.

"No creo que Macri siga teniendo buena imagen", subrayó sin antes pronosticar: "Creo que Macri va a perder" en las elecciones presidenciales. Lo cierto es que Moyano se refirió así al mandatario nacional escasas horas después de que, frente al Congreso, se llevara a cabo una masiva movilización contra los nuevos tarifazos. 

Al respecto, indicó que "se vio una bronca muy grande y angustia en la marcha" del jueves pasado. "No se pueden seguir aceptando este tipo de políticas", sumó para luego anunciar que está listo para ir a un nuevo paro nacional en los próximos meses. Durante la movilización, Pablo Moyano había adelantado que la medida se realizaría en marzo o abril en toda la Argentina.
 

1
7
0%
Satisfacción
6%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia