DECLARACIONES

"Nunca acepté formar un frente anti-Cristina, sino hubiera ido a Cambiemos"

Una dirigente de la oposición aclaró cuál será su postura de cara a las próximas elecciones.
martes, 15 de enero de 2019 · 19:03

"Nunca acepté formar un frente anti-Cristina, sino hubiera ido a Cambiemos", aseguró Margarita Stolbizer al explicar cuál será su postura de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, la exdiputada y titular de GEN afirmó: "(Mauricio) Macri nos mintió, nos dijo que tenía el mejor equipo económico y fue un fracaso", es por eso que analizó: "El 60% de la gente no quiere ser rehén ni de Macri, ni de Cristina Kirchner".

Desde que el presidente anunció que se presentaría a la reelección, los nombres de los candidatos comenzaron a surgir tanto de manera oficial como por rumores. Sin embargo, la decisión de Stolbizer sobre cuál será su postura en los próximos comicios aún no está completamente clara. "Todavía es demasiado prematuro, todo el escenario está en movimiento, no hay definición ni de las candidaturas más importantes. No se sabe del oficialismo, no se sabe de Cristina Kirchner, menos en nuestro caso", dijo la exlegisladora en declaraciones al programa que conduce Chiche Gelblung.

"Salir del mal gobierno de Mauricio Macri y tener como opción el mal gobierno de Cristina Kirchner no es bueno para la Argentina", destacó la exdiputada y adelantó: "Vamos a trabajar en el armado de una alternativa, desde nuestro partido GEN buscaremos conformar un espacio progresista social demócrata con socialistas, radicales liderados por Ricardo Alfonsín, con Libres del Sur'.

En ese sentido, Stolbizer destacó: "El peronismo federal está tratando de armarse en Alternativa Federal. Yo no puedo acompañar, pero puedo armar una coalición política", al tiempo que sentenció: "Macri nos mintió y nos dijo que tenía el mejor equipo económico y fue un fracaso. Estamos frente al gran fracaso de los economistas, en el oficialismo y en la oposición nos cuentan las mismas cosas".

"Nunca acepté formar un frente antiCristina, sino hubiera ido a Cambiemos", dijo la exdiputada al profundizar sobre cuál será su postura en los comicios y agregó: "No fui en contra de Cristina, no voy a ir en contra de Macri, trabajo positivamente para construir una alternativa que mire hacia el futuro", por lo que afirmó: "El 60% de la gente no quiere ser rehén ni de Macri, ni de Cristina".

Asimismo, ante la consulta sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Stolbizer se preguntó: "¿Es razonable pensar que la agenda prioritaria de una provincia como la de Buenos Aires con las carencias, las necesidades, los problemas, debería estar discutiendo desdoblamiento de elecciones? La agenda debería estar discutiendo otra cosa" y agregó: "Estamos en enero, vamos a llegar a marzo y no vamos a saber si las clases empiezan o no".

"Macri le dio una compensación económica a las concesionarias viales y autopistas. La razón era el impacto de la devaluación. ¿Ahora el impacto no fue más fuerte en los trabajadores y en las pymes?", se preguntó y añadió: "En el Congreso de la Nación intentamos discutir la quita del IVA en la factura de luz y hoy la AFIP persigue a los pequeños comerciantes y pequeños industriales". "Hay mucho componente ideológico, resolver a quién le doy, y si le doy a quién más tiene porque esos derraman en los otros", completó.

12
49
5%
Satisfacción
10%
Esperanza
38%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
34%
Indiferencia