DECLARACIONES

¿Se define la fórmula oficialista?: "Estoy a disposición del presidente"

Una funcionaria nacional se refirió a los rumores y resaltó: ''No puedo decir que no''.
martes, 15 de enero de 2019 · 00:40

"Estoy a disposición del presidente (Mauricio Macri)", aseguró Patricia Bullrich al hablar sobre los rumores que la ubican como candidata a la vicepresidencia en las elecciones que se realizarán este año, al tiempo que aclaró: "No puedo decir que no". Sin embargo, advirtió que, por el momento, ningún miembro del Gabinete le ofreció ese puesto. 

Luego de que el presidente anunciara que irá por la reelección, el puesto que ahora ocupa Gabriela Michetti se estaría definiendo entre damas, mientras algunos rumores la ubican a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, como una de posibles candidatas, otros se vuelcan a hacia la titular de la cartera de Seguridad.

Es por ese motivo que, durante una entrevista en el programa Desde el Llano, Bullrich buscó aclarar cuál es su situación. "Nunca nadie me dijo nada, ni el presidente, ni nadie del Gabinete", aseguró la funcionaria nacional, al tiempo que explicó que "por un lado estoy en un lugar donde aún falta por hacer y cuando uno deja una gestión en un primer término, quiere seguirla".

"Las decisiones que tome el presidente tienen que ver con cómo perfila lo que es mejor para Cambiemos", aseveró Bullrich y, evitando dar una respuesta completa, completó: "Estoy a disposición". "Tampoco estoy diciendo: 'sí, me gustaría", pero no puedo decir que no", dijo la ministra, quien aseguró que es una "situación incómoda" porque "comento un comentario, un chisme que sale por todos lados". 

En tanto, ante la consulta sobre las razones de que pueda ser nombrada como candidata a vicepresidente, Bullrich analizó: "Creo que se relaciona con que creció una decisión del presidente de cambiar a fondo la política de Seguridad, cambiando un paradigma que había dominado el escenario político por muchos años".

Vale destacar que, a pesar de que solo son "rumores", se conoció que el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba siempre le aconsejó al actual presidente que quien lo acompañe en las boletas sea una mujer. Un hecho que se convirtió en realidad cuando se convirtió en jefe del gobierno porteño por primera vez, en 2007, donde fue acompañado por Michetti, fórmula que se repitió en 2015, y en 2011 cuando la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió el rol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia