ELECCIONES 2019

"Sé por dónde vamos a salir de la crisis"

El jefe de la bancada justicialista en el Senado y precandidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la situación nacional y los próximos comicios.
martes, 15 de enero de 2019 · 19:47

"Sé por dónde vamos a salir de la crisis", aseguró Miguel Ángel Pichetto al analizar la situación económica actual y su actual precandidatura a la presidencia en los comicios que se realizarán este año. En ese sentido, el jefe de la bancada justicialista en el Senado opinó: "La encrucijada que vive el país es muy complicada", por lo que resaltó: "El Estado tiene que garantizar un proyecto productivo".

Tras un encuentro que mantuvo con dirigentes en Mar de Ajó, Pichetto opinó sobre la coyuntura nacional y reafirmó su precandidatura a presidente por Alternativa Federal. "Venimos hoy a reafirmar un compromiso y una voluntad. Tenemos el deber de construir un gobierno de unidad nacional", dijo el senador rionegrino durante una entrevista con el canal de noticias 26 TV y agregó: "La encrucijada que vive el país es muy complicada. El hombre cuando pierde el empleo se deprime, tiene problemas en la familia, es el hecho más dramático"

"La Argentina que viene tiene que recuperar el eje de la producción y del trabajo. El sujeto del peronismo era el trabajador, no el desocupado; y el Estado tiene que garantizar un proyecto productivo", destacó Pichetto y resaltó: "Desde el 2003 al 2008 crecimos; lamentablemente después perdimos el rumbo. En los últimos cuatro no pudimos generar un empleo privado".

Por lo cual destacó: "El mensaje que quiero dejar es un mensaje comprometido con el futuro, con el país, quiero ser presidente de los argentinos. Hace 18 años que estoy en el Senado, fui intendente de mi ciudad, tengo una larga carrera política. Tengo experiencia y conocimiento" y agregó: "Sé por dónde vamos a salir de la crisis, en el espacio de Alternativa Federal hay hombres jóvenes como Sergio Massa, como Juan Manuel Urtubey, un hombre con experiencia que sacó al país de la crisis como Roberto Lavagna, un gobernador como Juan Schiaretti, Juan Manzur, tenemos una propuesta para el país".

"Seguramente entre todos vamos a poder construir la mejor fórmula presidencial para ser la alternativa que rompa la grieta", dijo Pichetto y agregó: "La gente está preocupada por el trabajo, porque no le alcanza el dinero, los aumentos han sido muy duros". Mientras que, ante un escenario electoral fuertemente polarizado, el senador aseguró puede conseguirse una tercera opción "construyendo una propuesta superadora, un programa económico, una mirada ligada al crecimiento, al empleo, al trabajo, salir de la Argentina de los planes".

Para finalizar, el senador justicialista destacó que "hay algunas cuestiones que han sido buenas, la expresidenta Cristina Kirchner abrió Vaca Muerta y este gobierno lo ha continuado. Ese es un buen ejemplo de política de Estado", al tiempo que concluyó: "Tenemos que dar valor al campo, hay que salir de la lógica del pobrismo y poner la mente al servicio de generar empleo".

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia