Cumbre en Brasil

Bolsonaro dijo que acompaña a Macri para que la economía argentina crezca

Si bien el presidente argentino no concurrió a la asunción de su par brasileño, la relación no se tensó. Hoy se mostraron juntos y firmaron acuerdos.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:22

“La relación entre Brasil y Argentina va seguir avanzado en un rumbo seguro”, aseguró Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en una conferencia de prensa ofrecida después de la primera reunión bilateral de Mauricio Macri con el mandatario brasilero. Según las declaraciones de ambos líderes latinoamericanos, las conversaciones llevadas adelante fueron “extremadamente productivas”.

“Acompañamos los esfuerzos del presidente Macri para levantar la economía de la argentina y hacerla más integrada al mundo”, aseguró Bolsonaro y aseguró que el Gobierno argentino ha “alcanzado avances expresivos, a pesar del desafío que encontrado al sumir los gobierno del país”.

En relación a lo conversado en la reunión, el mandatario brasilero confesó que tanto él como Macri “hablamos siempre con franqueza, como debe ser entre amigos y compañeros y socios, sin ningún tipo de cuestiones ideológicas” y con el objetivo de alcanzar “resultados concretos”. En esa línea agregó que en materia de Mercosur, “tenemos que crear una nueva oportunidad de comercio e inversiones para genera prosperidad”. “Las reformas económicas que Brasil y argentina están llevando a delante son fundamentales para el sostenimiento”, señaló además.

Por otro lado, también se refirió a la situación de Venezuela, un tema que consideró “esencial”. En ese marco, Macri repudió la dictadura de Maduro y aseguró que tanto Argentina como Brasil no aceptan “esta burla a la democracia, y menos el intento de victimizaciones de quien es en realidad el victimario. Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder”.

“El principal objetivo es combatir el narco trafico el crimen organizado y el lavado de activos, también la importancia de impulsar una agenda que incluya la trasparencia”, destacó el Presidente y señaló que se conversó sobre “la necesidad de modernizar el Mercosur y avanzar a un espacio de integración que aproveche las oportunidades que el mundo ofrece”.

“Es calve terminar las negociaciones externas en curso, la negociación con la Unión Europea ha requerido mucho esfuerzo, con la llegada suya tenemos la oportunidad de renovar los interés políticos del MERCOSUR”, sentenció.

Por otro lado, remarcó que la economía “hace que cuando a uno le va bien, lo ayuda al otro. Brasil es nuestro principal socio comercial y somos el segundo destino de sus producto industriales, tenemos grandes desarrollos en comparación científica y tecnológica”.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia