RUMBO A 2019

Confirmaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana Nacional en Catamarca

Lo anunciaron este miércoles luego de un encuentro de dirigentes en el Instituto Patria.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 19:07

Luego de un encuentro en el Instituto Patria, se confirmó que Unidad Ciudadana lanzará su espacio a nivel Nacional en la provincia de Catamarca. El partido de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hará su presentación oficial el 15 de febrero.

La noticia se confirmó luego de una reunión que mantuvieron distintos referentes del kirchnerismo en el Instituto Patria de la Ciudad de Buenos Aires. Según confirmó la diputada nacional por Catamarca, Verónica Mercado, está previsto que asistan diversos referentes del partido a nivel nacional.

"Hemos arribado a esta definición a partir de una reunión que se concretó en el día de ayer en el Instituto Patria con la presencia de Oscar Parrilli, los referentes del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabatella; del Frente Grande, Diana Conti y del partido Justicialista de Catamarca, que participaron de la reunión por pedido expreso de la gobernadora Lucía Corpacci ", manifestó Mercado a Télam.

Por su parte, la senadora catamarqueña Ines Blas, también hizo el anuncio en sus redes sociales: "Se definió esta tarde el lanzamiento de Unidad Ciudadana Nacional en la Provincia. Será el próximo 15 de Febrero", escribió en su cuenta de Twitter.

La gobernadora Lucía Corpacci, del núcleo duro kirchnerista, anunció sus intenciones de adelantar los comicios. La polémica en la provincia se desató con la decisión de la mandataria provincial de cancelar las primarias en la provincia argumentando una cuestión de costos. Sin embargo desde la oposición sostienen que al oficialismo no le conviene unas PASO en la provincia.

Ayer San Luis confirmó el desdoblamiento de sus comicios y ya son 16 las provincias que se desprenderán del cronograma electoral nacional. Todavía no se sabe que es lo que pasará con las provincias de Mendoza, Jujuy, Santa Cruz y Buenos Aires que aún no hicieron anuncios al respecto.



14
3
26%
Satisfacción
57%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia