DISPOSICIÓN

Crean la función de supervisor regional de Información Migratoria

Tendrá a su cargo el control de la información migratoria, dividida en cinco regiones que agrupan a todas las provincias.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 08:19

La Dirección Nacional de Migraciones creó la función de Supervisor Regional de Información Migratoria en el ámbito de la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio. La medida, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, por disposición 183/2019.

A través de la Decisión Administrativa Nº 1254/16 se aprobó la estructura de primer nivel operativo de la Dirección Nacional de Migraciones, creándose la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio, cuya responsabilidad primaria consiste en entender en los asuntos relativos al análisis y control de la información migratoria como política pública y en los aspectos inherentes a situaciones relacionadas con la problemática de elementos que puedan afectar el control migratorio, respecto a los flujos de inmigrantes regulares e irregulares detectados.

Así, se creó la función de Supervisor Regional de Información Migratoria, teniendo bajo su responsabilidad la gestión, recopilación y canalización de la información migratoria producida en el ámbito regional de su competencia, ejerciendo funciones de enlace con los distintos organismos de seguridad, inteligencia e investigaciones locales, municipios, registros públicos y medios de comunicación zonales con el fin de realizar tareas relacionadas con la gestión de la información, para lo cual se dividió el país en cinco regiones organizadas.

De esta manera, la región uno, Comprende las Delegaciones y Oficinas Migratorias que se asientan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. La región dos, está conformada por Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que la región tres se compone de San Juan, Mendoza; San Luis, La Pampa y Neuquén.

En tanto, la región cuatro comprende las Delegaciones y Oficinas Migratorias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe y la región cinco abarca las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Según la medida, “atento la dispersión geográfica de la Dirección Nacional de Migraciones, resulta necesario dotar a la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio de la estructura necesaria para fortalecer las capacidades operativas de la misma, manteniendo la división del país en cinco regiones organizadas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia