Presidenciales 2019

"Lavagna es una aparición nueva que alguien quiere instalar"

Así lo sostuvo a El Intransigente el consultor Carlos Eduardo Reina al hablar de la oferta electoral.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 18:30

Mucho se especuló el año pasado acerca de los comicios por ocupar el despacho de la Casa Rosada luego del cuestionadísimo mandato de Mauricio Macri al frente de la Argentina. Para conocer más de lo que se viene este 2019 en oferta electoral, El Intransigente recurrió a la voz del consultor Carlos Eduardo Reina, quien habló de la competencia en las urnas.

En ese sentido, Reina aclaró que si bien, finalmente llegó el 2019,  “todavía falta mucho” para hablar de oferta electoral, esto más bien “recién está comenzando” dijo. “En las provincias se va a apurar un poco, porque son independientes a lo nacional. Depende la fecha, pero para febrero ya estarían todas las propuestas electorales de la mayoría de las provincias que adelantan las elecciones”, añadió en cuanto al desdoblamiento de los comicios. 

“En lo nacional todavía hay mucho tiempo, hasta de ver si Macri es el candidato o no. En principio lo es, pero uno nunca sabe. En la Argentina  seis meses es mucho tiempo”, advirtió. Asimismo, cuando se le consultó al dirigente si Roberto Lavagna es la posible tercera fuerza que despolarice la situación de Macri y Cristina, remarcó que ninguna consultora tenía al exministro de Economía en la mira, hasta que apareció en una encuesta del diario Clarín en diciembre pasado, espacio en el que fue posicionado. 

“No digo que es una aparición nueva que alguien quiere instalar”, dijo al respecto, pero si hubiera que preguntar a cualquier persona ¿quién es Lavagna?, la gente “sabe quién es”, resaltó. Al mismo tiempo, consideró que se trata más de una “necesidad de un círculo rojo X que quiere posicionarlo”. 

“Hay gente que viene trabajando en posicionamiento de la tercera fuerza desde hace mucho tiempo y, sin embargo, no mueven el avispero, están en 8 o 10 puntos. Ahora, si de repente hay alianzas y uniones es otra historia”, alertó. “Tiene la particularidad de que es un hombre grande, que los chicos no lo conocen, tiene su público, pero no sé cuál será”, continuó diciendo Reina sobre Lavagna e insistió en la idea de que “no estaba en las encuestas de nadie”.

Al hablar de nuevos frentes políticos con posibilidades electorales, Reina consideró que “técnicamente es imposible meter a alguien en la pelea entre Cristina y Macri, salvo que aparezca algo muy popular y con un hecho muy trascendente”. “Me parece que a 6 u 8 meses de las elecciones no vaya a aparecer alguien que mida 30 o 40 puntos”, agregó.

Por último, cuando se le preguntó  por el voto de los argentinos indecisos al momento de pensar en el futuro del país, Reina destacó que esa parte de la población está enojada y la falta de decisión se debe a que “la opción que está enfrente no los convence”. A su vez, advirtió la estrategia del oficialismo en ese contexto y acusó al macrismo de decirles “no somos tan malos”.  

De esta manera, para el consultor, desde Cambiemos “van a tratar de ir a buscar a los indecisos y los de enfrente les van a decir “podemos mejorar lo que hicimos”. Todos van a tratar de pescar lo mismo, veremos quien tiene un mejor mensaje”, concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia