En medio de las inundaciones

Macri sobrevoló Chaco al regresar de Brasil

Si bien el Presidente se comprometió con Domingo Peppo a enviar ayuda humanitaria a esa provincia, su silencio ante las pérdidas de las hectáreas bajo el agua dejan mucho que desear.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 17:31

Luego de que el presidente Mauricio Macri fuera recibido en Brasil por su par Jair Bolsonaro, con quien firmaron convenios y compartieron un almuerzo, el líder del PRO, esta tarde, al llegar a la Argentina sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco

El jefe del Estado fue recibido este miércoles en el aeropuerto local por el gobernador Domingo Peppo en medio de la emergencia hídrica que afecta a esa provincia al igual que muchas otros sectores del país en que cientos de familias continúan evacuadas.

Si bien desde el Gobierno enviaron insumos a los sectores que quedaron bajo el agua tras las fuertes lluvias de los últimos días, las críticas no dejaron de caer sobre los hombros de Macri, luego de que, tras vacacionar casi un mes en la Patagonia, tuvo como primera actividad oficial viajar al extranjero, mientras cientos de argentinos están siendo azotados por el temporal, son afectados por la crisis económica desatada bajo las políticas de su gestión y comienzan a alertarse por el brote de hantavirus luego de la aparición de nuevos casos en diferentes puntos. 

Cabe destacar que, al visitar a Bolsonaro en Brasil, Macri nada dijo de las inundaciones que desde hace días castigan al Litoral argentino, en donde ya se registraron víctimas fatales, evacuados, daños materiales y casi dos millones de hectáreas que quedaron bajo el agua.

Si bien el líder del PRO se comprometió con Domingo Peppo a enviar  ayuda humanitaria a la provincia, esta actitud ante el silencio no parece alcanzar frente a los cuestionamientos que no paran de subrayar la ausencia del Estado en este mal momento.

La última intervención de Macri sobre inundaciones había sido extremadamente desafortunada. En noviembre, cuando el Conurbano y una parte de la Ciudad de Buenos Aires quedaron bajo el agua, escribió en Twitter que con una parte “de lo malgastado en Aerolíneas” se podrían haber hecho las obras para evitar los anegamientos.

En su paso por el país vecino, el mandatario se mostró optimista acerca del futuro de la economía del país, y al apostar a la “cosecha récord” para recuperar dólares y equilibrar la balanza. Sin embargo, los datos oficiales del Indec no coinciden con la alegría de Macri. Y es que, ayer se conoció que en 2018 la inflación llegó casi a los 48 puntos, pero lo más alarmante es que no hay indicadores que muestren una reactivación para este año, más bien, según los economistas, ocurre lo todo contrario.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia