DECLARACIONES

"Milagro Sala es un ejemplo en América Latina y a nivel Mundial"

El diputado nacional respaldó a la dirigente de la Túpac Amaru en el marco del piletazo que se realizó este miércoles frente al Obelisco.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 23:30

El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque participó del "piletazo" organizado en el Obelisco y manifestó su respaldo a Milagro Sala. "No le perdonan haber organizado al conjunto de su pueblo", manifestó.

Este miércoles se realizó un piletazo frente al Obelisco, al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Túpac Amaru. Durante el evento, del que participaron diversos dirigentes vinculados al kirchnerismo, Larroque expresó su apoyo a la dirigente social y criticó a la Justicia jujeña.

“A Milagro no le perdonan haber organizado al conjunto de su pueblo", expresó el diputado kirchnerista. Asimismo, criticó la decisión de la justicia que la condenó esta semana a 13 años de prisión en una causa por desvíos de fondos públicos: "Uno no cree en esta Justicia 'trucha' de Gerardo Morales. Penalizan un ejemplo de organización popular".

“Muchas veces cuando ciertos dirigentes no están a la altura de las circunstancias, surgen los que representan los intereses de los más postergados, eso es lo que no le perdonan a Milagro Sala, que es un ejemplo en América Latina y a nivel mundial”, manifestó en la radio abierta que se desarrolló durante el evento.

Por último, Larroque lamentó tener que estar nuevamente un 16 de enero pidiendo "a libertad de Milagro y los presos políticos". La convocatoria estuvo a cargo del Comité por la libertad de Milagro Sala, junto a organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos. 

También participaron Luis D’Elía, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, Martín Sabbatella, y el exvicepresidente Amado Boudou, entre otros. 

Este lunes Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Pibes Villeros. La líder de la Túpac Amaru estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y mientras era señalada como coautora de fraude a la administración pública y extorsión. Desde la defensa ya anticiparon que apelarán el fallo.

 



1
8
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia