ENFRENTAMIENTO

"Milagro Sala es una delincuente"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió duramente a la líder de la Tupac Amaru.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 23:59

"Milagro Sala es una delincuente", sentenció Gerardo Morales al referirse a la líder de la Tupac Amaru, quien fue condenada a 13 de prisión en el marco de la causa "Pibes Villeros". En ese sentido, el gobernador de Jujuy habló sobre la protesta que en el Obelisco y aseveró: "El kirchnerismo hizo un culto de la impunidad".

A 48 horas de que se conociera la condena contra Sala, decenas de personas se movilizaron bajo las consignas: "Liberen a Milagro" y "3 años como presa política" con el objetivo de realizar un reclamo mediante la utilización de siete piletas, de lona e inflables, que se montaron en la Plaza de la República. El denominado piletazo tenía por objetivo denunciar una presunta "revancha política" contra la líder de la Tupac Amaru, y contó con la presencia del exvicepresidente Amado Boudou, Martín Sabbatella y el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Sin embargo, el único que se metió al agua fue Luis D'Elía.

"No me sorprende ni me extraña. El kirchnerismo hizo un culto para garantizar la impunidad. Los partícipes del piletazo de hoy son los claros defensores de una cultura violenta que agredió al pueblo de Jujuy y terminó robando a las familias más pobres; y cuando funciona el Poder Judicial y se dictan fallos contra la corrupción y la violencia obviamente eso produce este tipo de acciones y reclamos", aseveró Morales en una entrevista en el programa A dos voces.

En ese sentido, el gobernador destacó: "Que haya estado Boudou da cuenta de cuál es la manera de actuar y qué han hecho en su trayectoria", al tiempo que resaltó: "Todos vimos el vídeo de cómo los patovicas de Sala se llevaban dinero en bolsos de un banco en Jujuy. Luego de 3 años se llegó a una condena de 13 años de prisión en la causa Pibes Villeros, por parte de una justicia independiente".

"Milagro Sala es una delincuente que ha puesto en marcha un sistema violento, fascista y de persecución a los más pobres. Quienes no iban a las marchas les quitaban las casas", afirmó Morales y resaltó: "La Tupac es una organización que terminó mutando por esta dirigencia en la aplicación de una cultura mafiosa y violenta, con cortes de calles, destrucción de edificios públicos y de comercios. Les terminó robando a las familias más pobres de la provincia".

 

 

Para finalizar, el mandatario resaltó que “en Jujuy recuperamos la paz, el respeto y un sistema de convivencia. Con la prisión de Milagro Sala devolvimos derechos a la ciudadanía y terminamos con una cultura violenta" y concluyó: "Quienes opinan desde afuera, quienes no vivieron en Jujuy, desconocen la necesidad de orden que aquí teníamos, de recuperar la cultura del trabajo, de terminar con la violencia en nuestra provincia. ¡Lo estamos logrando!".

16
3
90%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia