RETO VIRAL

Mira el 10 Year Challenge de los políticos argentinos: ¿cómo lucían hace diez años?

Carrió, Macri, Cristina, Máximo, Michetti, todos se someten al reto viral que se popularizó en Instagram. Fijate cómo eran hace un década atrás.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:49

El 10 Year Challenge, el reto viral que ya se difundió por las redes sociales y fue replicado por personalidades importantes de todos los rubros, también alcanzó a los políticos de Argentina. El Intransigente te muestra cómo se verían si ellos se sometieran a la comparación física con su yo de hace 10 años.

Surgido en Instagram, el reto consta, según lo indica el título, de la publicación de dos fotos: una actual y otra de hace 10 años para comparar los cambios tanto físicos como laborales y personales. 

Además, junto con las fotos también se puede incluir un párrafo con un balance de los cambios ocurridos en este periodo de tiempo que se compara y que puede no sólo incluir los aspectos físicos, sino también más íntimos como los sentimientos y formas de encarar la vida.

Si bien los funcionarios y políticos no se plegaron al desafío, no fue difícil establecer los cambios que se evidenciaron a lo algo de estos años, si se tiene en cuenta la exposición mediática a la que estuvieron expuestos desde el inicio de sus carreras. Imágenes captadas por los medios de comunicación, campañas electorales o conferencias de prensa, todos los eventos sirven para comparar sus figuras con la de ahora.

En algunos casos las diferencias son sutiles pero en otros, el paso del tiempo no sólo los fue afianzando en sus puestos como políticos sino que también en el terreno de la moda, otorgándoles un look más acorde. Sin embargo, siempre están aquello que nunca cambiara, como el cabello rubio de Elisa Carrió, un rasgo mantenido a lo largo de los años.

Este se convirtió en el primer reto viral del 2019,  después de que el 2018 cerrara con el #BirdBoxChallenge, en alusión a la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock, que tan malas críticas recibió. En ese caso, la consigna era fotografiarse con un pañuelo en los ojos, como el personaje de la película, y en la mayoría de los casos con un tinte de burla hacia el film.

A continuación los políticos se someten al #10YearsChallenge:

Gabriela Michetti

Elisa Carrió

Cristina Kirchner

Máximo Kirchner

Mauricio Macri

 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia