PISTOLAS ELÉCTRICAS

Santilli asegura que las Taser se utilizarán como "una herramienta más"

El ministro de Justicia porteño apoyó a Larreta y defendió la utilización de tales armas en el subte.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:34

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, defendió la implementación de las pistolas eléctricas Taser en los subterráneos y aseguró que será "una herramienta más" a disposición de los efectivos de seguridad. Desde su adquisición tales armas fueron pensadas para ser utilizadas en estaciones del transporte público, según comunicó el Gobierno.

“La policía tiene su arma reglamentaria y una ley que tipifica su uso. La Taser será una herramienta más para poder reducir al delincuente en un ambiente más controlado y cerrado, como es el subte", señaló Santilli, en diálogo con FM Millenium.

Tales declaraciones surgieron después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estableciera que estaba bajo análisis la implementación de las armas eléctricas para efectivos de la policía porteña que se desenvuelvan en el subte.

Siguiendo el lineamiento del Gobierno Nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte", explicó el funcionario ante la prensa en el evento de presentación de la primera mujer chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

"Estamos conversándolo con el Gobierno nacional y estamos totalmente coordinados. Así que si ellos promueven hacerlo en las estaciones de trenes, nosotros estamos estudiándolo para el subte", continuó. Y además el mandatario porteño detalló que "todavía no está definido" cuántas pistolas se van a adquirir.

A pesar de la posición a favor que mantiene el Gobierno, los metrodelegados ya amenazaron con iniciar una serie de protestas en contra de la implementación de las Taser. Además, no actuarán solos, ya que desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) tildaron a las armas eléctricas como “elementos de tortura”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia